Usted está aquí

Superoriente, 30 años de crecimiento, pujanza y progreso

Superoriente nació en julio de 1988 durante una reunión entre los negociantes mayoristas del Municipio de Rionegro, Antioquia, como una idea para conformar una sociedad dedicada al empaquetado de granos, en especial de arroz, para suplir las necesidades propias, y luego proyectar ventas en la región. Dos de sus fundadores, los señores Hernán Rendón Arias y Jaime de Jesús Cardona Cañas, continúan siendo partícipes de la marca.

La empresa comenzó en el municipio de Rionegro, atendiendo solo a los socios de la empresa y luego se incorporó un vendedor para que realizará ventas en el mismo municipio. La demanda fue incrementando  y paulatinamente la fuerza de ventas iba creciendo hasta consolidar una dirección comercial con más de 10  personas, con atención en diferentes subregiones del oriente antioqueño: Altiplano, Páramos, Embalses y Bosques, incluso, logrando llegar a  ciertos municipios del Magdalena Medio, llevando a todos los clientes un portafolio variado con productos de marca propia y de otras casas comerciales reconocidas. 

 

Esta es una organización que responde a las transformaciones del comercio, por esto encontró una especial oportunidad para iniciar con el canal de autoservicio en 2005, por lo que decide abrir un nuevo segmento del mercado aparte de la distribución, dando inicio a los supermercados Simona, cuyo primer punto de venta fue en Marinilla,  en 2006 se inaugura el siguiente almacén en La Ceja y posteriormente en 2010 en Rionegro y en El Carmen de Viboral en 2013.

El nombre de los puntos de venta se debe a la heroína Simona Luz Duque de Alzate, oriunda de Marinilla Antioquia, quien es muy representativa en el Oriente antioqueño por entregar todos sus hijos a la guerra. En la actualidad, la empresa cuenta con dos marcas comerciales Superoriente y Simona, las cuales brindan posibilidades de llegar a diferentes canales de venta.

Todos los rincones de la compañía están atravesados por la tradición de la cultura paisa, aquella que se proyecta en el tiempo, que representa pujanza y que garantiza crecimiento, cuya filosofía está enmarcada en una empresa económicamente próspera y comprometida con el desarrollo de su personal y de la población del Oriente antioqueño. 

Cristina Llano, Jefe de Recursos Humanos, destaca que “Fenalco Antioquia es un aliado muy cercano, propio a nuestro tipo de negocio, lo sentimos muy de la casa porque con la Regional Oriente tenemos una relación muy estrecha, son nuestra primera opción en los temas de capacitación y formación porque son específicos a nuestra razón social, además sentimos el apoyo cuando acudimos a la Federación para cualquier gestión”.

Superoriente es sinónimo de progreso, en 1988 inició con tres empleados y  en la actualidad genera 206 empleos directos. Asimismo, Cuenta con cinco sedes. En el Gremio nos sentimos orgullosos de contar con Afiliados como esta empresa que cada día permite el desarrollo económico y social del departamento.

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia