Centros comerciales Medellín

Los centros comerciales de la ciudad ha sido uno de los sectores más afectados con el Aislamiento Preventivo Obligatorio Nacional como medida para evitar el contagio masivo del Covid-19, pero la variedad de las opciones de comercio y servicios que ofrecen estos, han permitido que puedan seguir operando algunas marcas desde sus instalaciones, de acuerdo a las exenciones y los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.

Históricamente, antes de la pandemia los centros comerciales pertenecen a uno de los sectores que más ha crecido y se ha consolidado en los últimos años en el país, por su gran dinamismo, auge y aportes al desarrollo social y al crecimiento de la economía. Según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes, este sector en Colombia mueven más de 26 billones de pesos al año y son grandes beneficiados por la inversión extranjera.

Según el Gremio de los comerciantes la clase media es la población que más hace uso de los centros comerciales en el país. Esta ha aumentado en los últimos años y por esta razón ha crecido la demanda de estos establecimientos.

Esperamos reactivar en el menor tiempo posible las actividades productivas en toda la cadena y especialmente en el comercio, que hoy es el primer empleador de la región con más de 300 mil empleos directos y el segundo aportante al PIB de la región con el 16,2%”, expresó Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia. Para continuar con la apertura inteligente del comercio, se contempla continuar con el uso de la tecnología para seguir protegiendo la vida de los ciudadanos.

Le compartimos el directorio de los centros comerciales de Medellín y el área metropolitana, en el que se especifica cuáles marcas presentes en cada uno de ellos están operando, entre supermercados, farmacias, EPS, consultorios médicos, comercios de mascotas, entidades financieras y restaurantes solo con servicio a domicilio.

También puede leer «54% de los ciudadanos celebrará el Día de la Madre»

Conoce aquí el Directorio de Centros Comerciales. 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020