Usted está aquí

Tendera Líder

Edilia Montoya Correa, Tienda "Jomoco", corregimiento San Sebastián de Palmitas

La tienda de Edilia Montoya Correa nació hace 46 años en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, luego de que a su padre le robaran el carro y empezara a buscar una alternativa para el sustento de su familia. Desde que salió del colegio, ella empezó a trabajar en la tienda con su hermano Jorge Montoya Correa, quien para ese entonces era el único dueño del negocio. Por sorpresa, hace 20 años él decidió que Edilia fuera también propietaria y realizaron las escrituras.

Su hermano es el encargado de abrir a las 6:00 a.m., Edilia llega una hora después a recibirle, porque él todos los días viaja a Medellín para comprar el surtido de la “Tienda Jomoco”. El portón de madera de la tienda permanece abierto hasta terminar el día. Allí, venden dulces, tortas, fritos, esmaltes, gorras, regalos y helados, entre otros productos, pero los tamales son la especialidad de este lugar. La tendera le fía a sus clientes porque confía en ellos.

Edilia fundó la banda marcial de su localidad, promueve actividades con los niños y los más necesitados. Desde su negocio, ayuda con las campañas del Cedezo e informa temas de interés para sus vecinos, como jornadas culturales y educativas. Es una enamorada de su corregimiento, por lo que infunde entre sus clientes y visitantes el amor por la tierra. Ella es una reconocida líder de su comunidad.

Volver a la noticia inicial

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia