Usted está aquí

La competitividad nace de una buena logística

 

 

Este miércoles en el Country Club, Fenalco Antioquia desarrolló el III Encuentro de Ferreterías y Materiales para la Construcción en el que se hicieron presentes propietarios, gerentes y colaboradores de empresas ferreteras y Materiales para la Construcción.

Como parte de la agenda, Ana María Díaz Montoya, gerente de Ternium Colombia, expuso algunas de las buenas prácticas llevadas a cabo por la organización, que la han convertido en caso de éxito del sector, en logística internacional. 

La gerente habló acerca de cómo desarrolla la empresa su cadena de abastecimiento y los desafíos que han encontrado en Medellín.  Resaltó la importancia de la simpatía y la unión en el área comercial, y de que los comerciales conozcan dicha cadena de abastecimiento.

Además, indicó que es fundamental entender y ser conscientes que el tema y costo logístico es esencial y que desconocerlo hace que se pierda competitividad y destruye muchos negocios.  Asímismo, destacó la importancia de profundizar en los servicios, en las herramientas y en ser creativos, y advirtió sobre el tema de fletes en las ciudades cuando hay distribución, donde se hace necesario empezar a migrar a transportes eficientes debido a las restricciones impuestas por el gobierno en ese sentido.

“Tenemos que empezar a migrar a sistemas de transporte eficientes para movernos dentro de la ciudad. Carros eléctricos, camiones eléctricos, y sino el costo nos va a consumir”, expresó.

Una de las claves más importantes que entregó la conferencista invitada fue que el único camino para medir el desempeño logístico es que la organización conozca el servicio que espera su cliente, según ella no existe otra forma. 

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia