Usted está aquí

Juan Raíces, 30 años aportando al progreso de Caldas

Juan Guillermo Ortiz Arango, Gerente de la inmobiliaria Juan Raíces ubicada en Caldas, es una persona que ha decidido aportar al crecimiento del municipio que lo acogió desde muy joven y que ha sido testigo de su proceso como empresario. Este abogado de la Universidad de Antioquia, es comprometido con la comunidad y se interesa por dejar una huella en sus clientes a partir de un servicio digno y en los habitantes del sector a través de la realización de obras sociales.

¿Qué es Juan Raíces? ¿Cómo surgió?

Es una empresa inmobiliaria que nació en Caldas el 1 de marzo de 1988. La constituimos mi madre Maria Teresa Arango y yo.

Esta organización surgió a partir de mi labor como personero en el municipio de Caldas, tiempo en el que hice grandes amistades que impulsaron mi idea de iniciar una agencia de bienes raíces, ellos fueron los primeros clientes que hicieron posible que lo que comenzó como un sueño se convirtiera en algo real.

Estamos cumpliendo 30 años en el mercado de Caldas con presencia en Medellín, Sabaneta, La Estrella, Rionegro y El Retiro.

¿Cuál es el factor diferenciador de la compañía?

Es cada uno de los valores que tenemos, como la honestidad, la transparencia, el  conocimiento del producto, ser puntuales con los pagos a la gente, comprometidos con el servicio, siendo este último uno de mis mayores pilares.

Me gusta que nos reconozcan como una inmobiliaria que merece la confianza en el momento en el que las personas deciden entregar sus bienes, porque identifican que quienes están haciendo la labor son profesionales íntegros en los que pueden confiar plenamente.

¿Qué representa Fenalco Antioquia para su empresa?

Fenalco Antioquia es el Gremio que vela por los intereses y requerimientos de los comerciantes, defendiéndolos no solo en el ámbito departamental, sino nacional. Nos agremia para que podamos estar unidos y abordar temas de actualidad que impacten nuestros negocios, aportando al conocimiento de las nuevas legislaciones y así actuar correctamente en las actividades de cada sector. Es el pilar de los comerciantes para que nos ayudemos en las necesidades del día a día.

Un consejo para los empresarios

El trabajo hay que hacerlo siempre con honestidad, ser muy transparentes en nuestra labor. Considero que el éxito de la empresa es formar familias y equipos de trabajo, para que como empresario me sienta apoyado por mis colaboradores y que ellos se sientan respaldados, con estabilidad laboral, recibiendo un salario e incentivos acordes a su desempeño. Eso le digo a los empresarios, seamos justos con nuestros trabajadores.

¿Qué lo inspira?

El amor, porque es la esencia del ser humano

Un deporte…

El principal ha sido el fútbol. Fui hincha de Medellín, pero soy antioqueño, entonces le hago barra es a los equipos de aquí, locales.

Un hobby...

Ir a los Centros Comerciales

Un color...

El azul, porque es el color del cielo y de los ángeles que me protegen, soy católico y creo en Dios.

Un lugar para vivir...

Entre El Retiro y La Ceja, en una finca. Frío, pero tranquilo 

Un lugar para visitar...

Colombia y Antioquia me encantan. Conocer los municipios. Nuestros paisajes son hermosos y hay unos sitios espectaculares para caminar. Primero mi país y segundo Europa, por toda la cultura y la historia que tiene.

Una comida...

La bandeja paisa. Luego de esa comida, un salmón, con pasta o ensalada

Una película...

Lo que el Viento se Llevó y Ben-Hur

Un libro...

Las memorias de Adrián de Alfonso Elizondo

Una frase...

Somos como los abuelos, cuando empeñamos la palabra la cumplimos

Giseth Pareja Montoya
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas
(4) 444 64 44 extensión 4457
301 795 02 79
gpareja@fenalcoantioquia.com

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia