Usted está aquí

Frenoteca S.A.S., una empresa comprometida con la disciplina

 

John Jairo Henao Escobar es una persona entregada a Dios y que trabaja diariamente para que el negocio sea rentable gracias a su liderazgo, perseverancia y compromiso. Es un empresario que se levanta cada día para dejar en alto el legado de su padre con su empresa Frenoteca S.A.S.

¿Cómo comenzó Frenoteca S.A.S.?

Primero empezó como Parfrenos, una firma que emprendió mi papá hace aproximadamente 50 años en un pequeño terreno, más adelante me uní con él y empezamos a trabajar para el crecimiento de la empresa. Luego, compramos un nuevo lote con espacios más grandes y mejor distribución, cambiamos la razón social a Frenoteca. Hace 9 años mi padre falleció y yo continué con el negocio junto a 24 colaboradores, estando al tanto de las nuevas tendencias del mercado y con muchas ganas de trabajar por este proyecto. 

¿Qué hace la organización?

En Frenoteca nos dedicamos a la reparación de todas las marcas de frenos, venta de repuestos, monitoreo y revisión de vehículos, prestamos el mejor servicio para que los clientes se sientan satisfechos y a gusto con nuestro labor. Hemos trabajado para Empresas Públicas de Medellín, la Gobernación de Antioquia y personas particulares. Utilizamos productos de alta calidad nacionales e internacionales como Incolbest o mercancías importadas americanas y japonesas.

¿Qué enseñanzas ha obtenido durante toda esta etapa de emprendimiento?

Todos los días aprendo algo por medio de las necesidades de los clientes, las nuevas marcas que salen al mercado y las referencias de los vehículos, en este negocio hay que estar actualizado con las nuevas tendencias y todos los cambios que se realizan. Para nosotros la empresa es como un seguro de vida por el tema de frenos, tenemos que ser responsable para prevenir accidentes y garantizar el bienestar de los consumidores.

¿Cómo ha sido el apoyo de Fenalco Antioquia?

Estamos agradecidos por hacer parte de un Gremio tan importante con personas trabajadoras y bien formadas. La Federación nos ha protegido ante las dificultades que ha tenido al comercio con sus asesorías. En el tema de Facturación Electrónica nos sentimos apoyados para crecer y ser una empresa sostenible.

Un mensaje para los empresarios

Todos los negocios son de constancia y compromiso, hay que estar atento a todo lo que sucede alrededor de la empresa para que los planes resulten sin descuidar ninguna tarea. Los años llegan y la disciplina es la clave para obtener resultados positivos.

¿Qué realiza en su tiempo libre?

Soy una persona muy trabajadora y entregada con mi empresa, por lo tanto el fin de semana me dedico a estar con mi familia y compartir un tiempo con ellos.

¿Cómo se describe?

Me describo como una persona responsable y sencilla que lucha cada día para por este ejercicio.

 

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia