Juntos saldremos adelante

En Fenalco siempre nos hemos comprometido con todos y cada uno de nuestros Afiliados, a trabajar sin descanso por defender los intereses de los comerciantes y seguir consolidando a este sector como el motor de la economía nacional.

Y es en estos momentos de crisis, donde desde el Gremio estamos trabajando, sin descanso, para representar sus intereses, encaminar propuestas, generar soluciones y contribuir para que el sector salga lo menos perjudicado posible, una vez volvamos a la normalidad.

Como lo dice nuestro slogan, Fenalco es la Fuerza que Une y hoy más que nunca debemos estar unidos. Por eso, les comunicaremos permanentemente las acciones que estamos ejecutando desde la Presidencia Nacional y desde Fenalco Antioquia, encaminadas a apoyarlos en estos momentos difíciles, pero también donde los estaremos informando sobre los últimos acontecimientos y medidas que se están implementando en el país para enfrentar la crisis.

Queremos que sientan el apoyo, respaldo y compromiso de este Gremio. Por esta razón, hemos trabajado en tres grandes frentes:

I. Trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales
II. Acompañamiento a empresarios
III. Autorregulación

Tenga la plena tranquilidad que estamos trabajando día y noche con el Gobierno Nacional, departamental y local, para buscar medidas, estrategias y acciones que permitan reducir los efectos económicos que está generando esta situación, tales como: el aplazamiento de las fechas límite de renovación del registro público mercantil;  diálogos con Asobancaria para que esta entidad y sus afiliados evalúen herramientas para diferir el pago de cuotas de créditos bancarios y cancelación de intereses para las micro, pequeñas y medianas empresas durante los próximos cuatro meses; y hemos solicitado la suspensión temporal de las retenciones en la fuente a título del impuesto sobre la renta, IVA e industria y comercio, entre otros.

Como ejemplo de reacciones de las autoridades puede señalarse el aplanamiento en el calendario Tributario en el Municipio de Medellín, Resolución 2020031748418 del 16 de marzo de 2020.

Asimismo, le reiteramos cumplir con los lineamientos del Gobierno Nacional y estar muy atento a los comunicados e información oficial que le hemos estado compartiendo. Le recomendamos tener en cuenta algunas sugerencias en el ámbito laboral como trabajo en casa o teletrabajo,  jornada laboral flexible y vacaciones anuales anticipadas o colectivas, según la Circular 0021 del 17 de marzo de 2020del Ministerio de Trabajo.

Quiero compartirle el mensaje de nuestro Presidente, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, en el que podrá conocer más al detalle todas las medidas económicas que hemos adelantado desde el Gremio y sugerencias en el ámbito laboral y de seguridad social que puede implementar en su empresa.

Puede leer el mensaje completo aquí

Estamos comprometidos y unidos para acompañarlo. Desde Fenalco Antioquiaaunamos esfuerzos y garantizamos los distintos servicios y beneficios que les prestamos a nuestros Afiliados, quienes son nuestra razón de ser.

Continuamos trabajando arduamente para el beneficio de nuestros empresarios y del sector.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo del comercio y el bienestar de la nación.

Cordialmente,Carlos Andrés Pineda Osorio
Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia

También puedes leer “Excepciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio”

También te puede interesar “Colombia en estado de Emergencia Económica y Social”

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020