Como positivo calificó Fenalco el anuncio que hizo esta semana el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante su intervención en la sesión virtual de la Comisión Primera del Senado, donde afirmó que las empresas registradas como persona natural podrán tener acceso a los beneficios de subsidio de nómina.
 
“Agradecemos al Ministro por su pronta respuesta a esta solicitud que le hizo Fenalco, el pasado lunes durante un encuentro con empresarios de todo el país. En buen momento llega esta respuesta del Gobierno Nacional que en el Gremio estábamos esperando,” afirmó Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco.
 
Fenalco en su propuesta al Gobierno Nacional ha planteado que los subsidios a la nómina sean alrededor del 30%. El Presidente del Gremio agregó que los subsidios a la nómina alivian a los comerciantes, por lo que calificó de necesaria esta medida.  
 
De acuerdo con el vocero de los comerciantes esta es una excelente noticia para las más de 336.000 empresas registradas bajo este formato, que generan cerca de 852.000 empleos en todo el país. “Se ha hecho justicia y equidad con un gran numero de comerciantes y profesionales independientes que necesitan salvar sus empresas”, concluyó.
 
La Federación Nacional de Comerciantes ha insistido que para que haya un salvamento sería necesaria una propuesta tripartita, en la que asuman la nómina el empleador, el Gobierno y el empleado. El Gobierno asume un porcentaje del pago de las nóminas, el empresario asume un 40% y una recomposición salarial podría ayudar con el otro 20 o 30% restante. Es preferible hacer un esfuerzo, en el que todos pongamos algo.
 
Por el Aislamiento Preventivo Obligatorio Nacional las empresas están teniendo serios problemas económicos y un gran número de comerciantes está en riesgo de cerrar sus negocios.
 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020