Usted está aquí

Fenalco Antioquia y Marmoleo lanzaron Parrilla Empresarial

Fenalco Antioquia y el Restaurante Marmoleo lanzaron este jueves Parrilla Empresarial, un encuentro de líderes del comercio, donde se analizan temas económicos de alto impacto para la gestión y el desarrollo de los empresarios. En este primer encuentro participaron los integrantes del Comité Intersectorial del Gremio, quienes conocieron el modelo de negocio de Rappi, un emprendimiento que nació en Bogotá hace menos de 3 años y está en cinco países.

Sebastián Jaramillo, Director Comercial para Colombia de Rappi, compartió la experiencia de la compañía que cambió la forma de comprar por medio de plataformas digitales y podría convertirse en la primera empresa unicornio del país, lo que quiere decir que alcanzará una valoración superior a los mil millones de dólares. Esta tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Chile y en Colombia está en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

Los emprendedores Simón Borrero, Sebastián Mejía, Guillermo Plaza y Felipe Villamarín crearon Rappi porque vieron una gran oportunidad de unir las necesidades de dos actores fundamentales que dinamizan la economía: las personas de clase media que consumen y cada vez aumentan más sus ingresos, pero no tienen mucho tiempo para comprar, sino que prefieren invertirlo en sus seres queridos; y las personas que tienen tiempo libre y buscan nuevas oportunidades de ingresos. Los primeros, son los usuarios de Rappi y los segundos los Rappitenderos, quienes llevan los productos a las casas y oficinas de los usuarios.

Esta ha sido la única empresa latinoamericana en tener como inversionista a Andreessen Horowitz, el mismo fondo que ha invertido en Facebook y Airb&b. Actualmente Rappi tiene 3,2 millones de descargas en los países donde tiene presencia, 35.000 Rappitenderos y ventas por 38 millones de dólares al mes, espera para noviembre llegar a ventas de 80 millones de dólares mensuales.

Sebastián Jaramillo, explica que “la gran diferencia de Rappi es la integralidad y además lleva los productos a la plataforma al mismo precio del punto de venta. La aplicación no solo tiene supermercados y restaurantes con la posibilidad de que sus clientes hagan mercado o compren sus comidas favoritas a través de ella y se la lleven a domicilio, sino que también los clientes pueden pedir flores, productos de ferretería y cualquier antojo de lo que quieran, los Rappitenderos les hacen diligencias, les pueden sacar el perro a pasear, pagar facturas y una gran infinidad de servicios, asimismo, con RappiCash, el Rappitendero les lleva efectivo, se lo entrega y la aplicación los debita de la tarjeta de crédito del usuario a una sola cuota”.

El directivo agrega además que “queremos ser un everything store y de esa forma dinamizar diversos sectores de la economía nacional, permitiendo que nuevas transacciones y ocasiones de consumo surjan. Estamos construyendo país”.

Un aliado muy importante de Rappi ha sido Grupo Éxito con Almacenes Éxito y Carulla. Los principios básicos de este exitoso emprendimiento son la sencillez, la simplicidad y el altísimo sentido de la urgencia. La visión es ser un centro comercial a la mano de las personas y ser una sola aplicación para todos.

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, explica que este tipo de alianzas como la que se realizó con Marmoleo son muy valiosas para los empresarios, porque les llevan a conocer casos reales y temas a la vanguardia que les ayuden a ser más competitivos. Parrilla Empresarial se seguirá realizando cada mes y tendrá un enfoque diferente según los sectores Afiliados al Gremio.

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia