Desde el mes de junio el servicio de Facturación Electrónica, Factible, cumplió satisfactoriamente con las fases de auditoría de certificación en la Norma ISO 27001 y actualmente, se encuentra a la espera de la emisión del certificado por parte de SGS, ente certificador.

 En 2018, la DIAN, entidad reguladora, estableció un requisito para que las empresas informáticas, a través de 15 controles cumplan extrictamente con los pilares de la información: disponibilidad, integridad y confiabilidad. En Fenalco Antioquia, el proceso de certificación comenzó en abril de 2019 y finalizó el pasado 16 de junio.

El proceso de certificación inició con una auditoría interna, continuó con la auditoría de certificación y finalizó con la segunda etapa de auditoría, enfocada en la revisión de los 15 controles del anexo. En esta parte del proceso se revisó que se cumplieran algunos requisitos como: 

-Existencia de una política específica 

-Aval desde la alta dirección 

-Controles de acceso a la información (tanto virtual como físicamente)

-Garantías de protección de la información 

Al obtener esta certificación, Factible se posiciona y tiene una ventaja competitiva frente a otros proveedores tecnológicos o electrónicos, permitiéndole dar una mayor confiabilidad a las empresas que ya hacen parte de la organización. 

Entre los beneficios que podrán encontrar las empresas que decidan manejar su facturación electrónica con Factible de Fenalco Antioquia, está la seguridad de que la información de cada cliente es totalmente privada y no habrá posibilidades de que un tercero pueda acceder a ella, además encontrará siempre disponible el sistema cuando lo necesite y contará con un acompañamiento por parte del personal del área, para tener la mejor experiencia posible en este nuevo formato de facturaciones. 

También te puede interesar “Nueva realidad del consumidor” 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020