Usted está aquí

El Gremio ejecuta el Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio

Con la misión de preparar al sector empresarial y comercial de Medellín ante alguna situación de desastre o emergencia que se pueda presentar y afectar el funcionamiento de sus negocios, Fenalco Antioquia y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través de su Oficina de Asistencia Extranjera de Desastres, OFDA, ejecutan el Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio, con el que serán impactados 1.800 comerciantes de los barrios de estratos 1, 2 y 3 de las 16 comunas urbanas de la ciudad y 1.800 empresarios Afiliados a la Federación.

En los barrios de Medellín están siendo intervenidas aquellas unidades productivas que pertenecen a los sectores: Alimentos (abarrotes, víveres y rancho); Medicamentos (droguerías y farmacias); Inmobiliario (depósitos y ferreterías); y Textil Confección (fabricantes y confeccionistas), quienes suministran a la comunidad productos básicos para sus necesidades y al momento de un desastre son los encargados de desarrollar un proceso de recuperación más rápido para el sistema productivo.

Actualmente, las empresas Afiliadas al Gremio reciben transferencia de conocimiento en los diferentes espacios sectoriales, en los que se abordan temas como los alcances del Programa, la gestión del riesgo y la continuidad del negocio. Los sectores que deseen profundizar en la temática, podrán solicitar un taller teórico práctico de 8 horas o de dos secciones de 4 horas. Esto les permitirá ser más competitivos, conocer, reducir y manejar los riesgos que pudieran presentarse, para que sus negocios y procesos no se vean afectados ante alguna emergencia o desastre.

El Programa, que tiene una inversión de US $1.968.241 durante tres años, promueve el trabajo sectorial para que los empresarios unan esfuerzos con sus colegas y aporten al crecimiento de sus organizaciones y al bienestar de la comunidad, así como a la prevención de riesgos en sus zonas de influencia. También comprende la realización de alianzas público privadas para la generación de beneficios a los comerciantes y empresarios impactados.

USAID trabaja para poner fin a la pobreza extrema global y permitir que las sociedades resilientes y democráticas realicen su potencial; asimismo, administra el programa de asistencia externa de los Estados Unidos que brinda apoyo económico y humanitario en más de 80 países de todo el mundo. OFDA es responsable de dirigir y coordinar la respuesta del gobierno de Estados Unidos a los desastres en el extranjero.

Informes:

Mónica Saavedra Crespo 

Comunicadora Social Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio 

(4) 444 64 44 extensión 4128

315 497 50 80

msaavedra@fenalcoantioquia.com 

 

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia