El cambio climático y la escasez de los recursos naturales está transformando los hábitos de consumo y producción. El consumidor de hoy tiende a buscar productos ambientalmente sostenibles, y por eso, más que una alternativa, ofrecerlos es hoy una necesidad para la supervivencia empresarial y, claro está, una oportunidad de negocio.

Así lo refleja una encuesta publicada en enero por FMCG & Retail, en la que el 47% de los colombianos declaró que comprará productos ecológicos en 2019, incluso si son más caros, lo que evidencia una disposición a cambiar sus hábitos de consumo para reducir el impacto ambiental.

Ya lo sabe: ante el nuevo panorama, la oportunidad de negocio con el que llamaríamos “el nuevo consumidor”, está en los productos sostenibles. Una clave si lo que busca es fidelizarlos o hacerlos embajadores de su marca.

La sostenibilidad es una forma de generar compromiso con sus consumidores; le hará sentir que usted piensa en sus necesidades. ¿Cómo puede ir por la vía de los productos sostenibles? Reduciendo sus materias primas, miniminizando los residuos que genera y comunicándolo a sus clientes, son algunas de las estrategias que le permitirán lograrlo.

Las organizaciones que acogen este tipo de prácticas comerciales respetuosas del medio ambiente, no solo mejoran su imagen frente a sus consumidores, sino su economía; sin excluir completamente sus prácticas empresariales habituales, solo modificándolas.

Ranking de Sostenibilidad y medio ambiente en 2019 (Corporate Knights)

1. Chr. Hansen Holding A/S – (Dinamarca)

2. Kering SA – (Francia)

3. Neste Corporation – (Finlandia)

4. Ørsted – (Dinamarca)

5. GlaxoSmithKline plc – (Reino Unido)

6. Prologis, Inc. – (Estados Unidos)

7. Umicore – (Bélgica)

8. Banco do Brasil S.A. – (Brasil)

9. Shinhan Financial Group Co. – (Corea del Sur)

10. Taiwan Semiconductor – (Taiwan)

También te puede interesar “5 consejos para que inicie la transformación digital en su empresa”

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020