Usted está aquí

Editorial: En Fenalco Antioquia nos estamos transformando

Por Sergio Ignacio Soto Mejía

La transformación hace parte del ADN de todos los seres humanos y de las organizaciones. Es el proceso común y natural que permite la adapatación en un mundo que constantemente nos reta y cambia en todos los aspectos: culturales, sociales, económicos, políticos, ambientales y por supuesto, en las exigencias y necesidades del consumidor.

Fenalco Antioquia está a la vanguardia y por eso la transformación es nuestra premisa, siempre al orden del día con lo que nuestros Afiliados demandan. Basados en esto, hemos trabajado por desarrollar y ejecutar nuestra nueva Planeación Estratégica, en la que nos propusimos cumplir con cinco objetivos

  1. Satisfacer las necesidades de los Afiliados y promover la transformación digital.
  2. Estructurar un modelo de gestión gremial para incrementar la participación y representatividad de los Afiliados y del Gremio.
  3. Generar y renovar las fuentes de recursos económicos y desarrollar nuevos Negocios Digitales.
  4. Promover en el comercio antioqueño la Responsabilidad Social Empresarial.
  5. Potenciar a las personas que componen el equipo de Fenalco Antioquia como elemento diferenciador

Con estos objetivos nos hemos comprometido en ser siempre la mejor opción para el empresariado antioqueño, trabajando desde cuatro pilares, en los que esperamos que nuestros Afiliados puedan obtener mayor Representatividad ante entidades públicas y privadas, Conexiones empresariales, crecimiento de sus negocios con la asesoría, acompañamiento y ayuda de ExpertosSoluciones que les permitan ser más competitivos, productivos, sostenibles y lograr esa transformación digital que el mundo les invita a tener. 

Uno de los cambios más significativos del proceso de nuestra transformación es el nuevo Modelo Gremial, con el que buscamos mejorar el trabajo conjunto con nuestros Afiliados, para que tengan mayores oportunidades de relacionamiento y alianzas estratégicas entre los sectores, aumentando la unión gremial y el trabajo en red con visiones compartidas.

Este es el paso más importante que hemos dado después de toda una etapa de planificación, liderada por la Junta Directiva y los líderes del Gremio, enfocada 100% en la razón de ser del Gremio: los Afiliados, para que se sientan respaldados y apoyados en su proceso empresarial. 

Este Modelo atiende 3 pilares: Representatividad, Conexiones y Expertos. Los cuales serán objetos de intervención en 6 Líneas de Mercado, conformadas por los sectores y grupos de empresas con necesidades, intereses en común y mercados compartidos. Las líneas son: Infraestructura para el desarrollo regional y comercio exterior; Retail, centros comerciales, experiencias y entretenimiento; Vida, salud y bienestar; Alimentos y agronegocios; Movilidad y transporte sostenible y Soluciones empresariales, educativas e industrias creativas.

Esta transformación fue calculada y diseñada de manera consciente, dedicada y pensando en la eficacia de nuestros procesos y soluciones en beneficio de nuestros empresarios. Por eso vamos con pasos seguros hacia el éxito, porque en Fenalco Antioquia el compromiso con nuestros Afiliados es vital. Seguiremos trabajando de manera constante por ser el ¡Gremio de Gremios! El líder, el más importante, grande y multisectorial de la región y el país.

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia