Usted está aquí

Convención Nacional de Centros Comerciales, CENCO 2019

- En Medellín se darán cita más de 500 representantes de Centros Comerciales, Marcas, Empresas y servicios que convergen en ellos, del 5 al 7 de junio, en el Hotel Intercontinental.

- El miércoles 5 de junio se visitarán cuatro Centros Comerciales de la ciudad y el jueves 6 y viernes 7 de junio tendrá lugar la agenda académica.

- El 28 % de las compras que se realizan en el país se hacen en este formato comercial. 
 

La Convención Nacional de Centros Comerciales 2019, evento organizado por FENALCO, busca ofrecer un completo panorama de lo que está ocurriendo con este sector en Colombia y en el mundo.

Medellín abrió sus puertas a este gran evento nacional e internacional, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio, en el Hotel Intercontinental, y contará con un recorrido por cuatro Centros Comerciales: Unicentro, Oviedo, Santafé y La Central Mayorista, y una destacada agenda académica con conferencistas extranjeros y del país de talla mundial.

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, invita a todos los empresarios y comerciantes de Colombia a participar en CENCO, un evento que confirma el liderazgo de FENALCO y el compromiso de aportar a la consolidación de Medellín y la región como el perfecto y más atractivo destino de grandes certámenes feriales, convenciones, eventos y negocios.

Asimismo, el Dirigente Gremial manifiesta que “desde Fenalco rechazamos categóricamente las desafortunadas declaraciones del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, en las que desconoció y atentó contra la imagen del sector de Centros Comerciales en Bogotá y Colombia, al desconocer de manera irresponsable la altísima contribución que estos formatos hacen al desarrollo social y económico, a la generación de empleo formal y al crecimiento del comercio nacional”.

La contribución de los Centros Comerciales en el país es alta. El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia manifiesta que según las encuestas que constantemente realiza el Gremio, estos se han convertido en el lugar preferido para ir en familia, ya que son el mejor espacio de inclusión social, de familia, recreación segura, con valores y una oferta multisectorial de comercio y servicios.

El sector en Colombia aporta más de 30 billones de pesos al año y son grandes receptores de la inversión extranjera directa. Asimismo, representa el 28% del total de las ventas del comercio nacional, aumentando el número de centros comerciales y la fidelidad de sus clientes. Nos acercamos a los indicadores de Chile, México y España que son entre el 33 y 35% del porcentaje del total de las ventas, recordando que en Estados Unidos, país líder, son del orden del 70%.
 

Una destacada Agenda Académica

Con dos días dedicados a conferencias, panel y networking, los participantes de CENCO podrán conocer tendencias y actualizarse con conferencistas nacionales e internacionales, que este año tienen como temática central “La experiencia del consumidor en la era de la ominicanalidad”.

Entre algunos de los conferencistas internacionales están: la mexicana Vanessa Garza consultora, catedrática, escritora y empresaria, experta en planeación estratégica aplicada a Mercadotecnia, Ventas, Retail, Shopper & Trade Marketing tendrá la conferencia “Shopper Insights, la clave para activar la compra”; la también mexicana Maricarmen Obregón, Autora, Conferencista y “Charm Shiner”, hablará sobre cómo encontrar el Efecto WOW; el venezolano Ricardo Gutiérrez es Shopper Solutions & Merchandising Services y expondrá sobre “Atracción de consumidores hacia el centro comercial: una mirada a las categorías ganadoras”; y la argentina Marcela Seggiario es Directora y cofundadora de RVO marketing explicará la importancia de las tiendas físicas y cómo generar los espacios de experiencia.
 
Desde Colombia algunos de los conferencistas son: Sebastián Giraldo, Director de Media para Middle Americas de Dunnhumby, realizará la conferencia “Un futuro relevante: la transformación de la publicidad a partir del consumidor”; la empresaria, presentadora y modelo Carolina Cruz expondrá sobre el plan de mercadeo y comunicación: experiencias no productos; y desde el Director Económico de Fenalco, Rafael España, contará sobre el panorama de la economía actual.

 

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia