Usted está aquí

¿Conoce los nuevos plazos para comenzar a facturar electrónicamente?

 

¡Que no lo deje el bus con la Facturación Electrónica! La Dian ha determinado un nuevo calendario en el que estipula que desde mayo de 2019 las empresas deberán iniciar con el proceso de implementación de facturación electrónica.

El nuevo calendario está definido de acuerdo a la actividad económica principal de las miles de organizaciones de Colombia. Desde mayo y de ahí en adelante, cada mes, hasta agosto del 2020 se irán venciendo los plazos de operación de facturación electrónica, permitiendo que este importante proceso que ayuda a mejorar la operatividad en las empresas sea una realidad para todos los responsables, de cualquier tamaño o sector al que pertenecen.

Recuerde que el primer paso para realizar la implementación es seleccionar su aliado estratégico tecnológico, que le acompañe en los procesos: administrativos con la Dian, técnicos en pruebas, ajustes en ambiente de calidad, parametrización de la firma digital y soporte para el paso a producción de documentos electrónicos. 

Fenalco, a través de Factible, está ofreciendo esta valiosa solución a los empresarios del país, a la que ya se han sumado el 56% de sus Afiliados, ya que tiene facturas desde $0, según el rango de emisión de documentos.

Facturar electrónicamente tiene muchos beneficios, que desde ya con Factible Usted puede disfrutar, como la devolución automática de saldos a favor del IVA e Impuesto sobre la Renta, el ahorro significativo en los gastos y costos de la empresa, así como tener una fácil gestión digital de la cartera, la realización de factoring y la analítica de la información.

Con respecto a la gestión de cartera, Factible tiene una nueva solución para los empresarios, con la cual pueden realizar una cobranza preventiva de las facturas electrónicas de una manera digital.

El Gremio de los Empresarios le invita a que se registre antes de esta fecha, ya que con un completo acompañamiento y asesoría podrá realizar más fácil, seguro y sencillo todo su proceso de transición e implementación, evitando millonarias sanciones.

Con tranquilidad y apoyo de Fenalco, puede cumplir a cabalidad con los requisitos que exigen las normas vigentes sobre facturación electrónica. Comuníquese al (4) 444 64 44 extensiones 3536, 3540 y 3542 o en el correo electrónico factible@fenalcoantioquia.com

Federación Nacional de Comerciantes

FENALCO Seccional Antioquia

Calle 50 # 42 - 54

(57+4) 444 64 44

Medellín - Colombia