El estímulo y la protección de la iniciativa privada, la libertad de empresa y el libre mercado generan oportunidades y beneficio para toda la comunidad

La Junta Directiva de Fenalco Antioquia, encabezada por su Presidente, Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, expresan al empresariado antioqueño y a los ciudadanos en general su convencimiento en que gran parte del bienestar de nuestra sociedad reposa en las manos del sector productivo, es por ello que subrayamos, como lo hace la Constitución Política de Colombia, Artículo 333, que la actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común, y que la empresa, como base del desarrollo, tiene una función social que implica obligaciones.

En consideración a lo anterior y en virtud de la emergencia sanitaria que todos, personas y empresas, estamos afrontando, invitamos a la comunidad a:

  1. Velar por la conservación, el mejoramiento y la recuperación de la salud personal y de los miembros del hogar, evitando acciones, omisiones perjudiciales y cumpliendo las instrucciones técnicas y las normas obligatorias que dicten las autoridades competentes, Artículo 598 de la Ley 9 de 1979.
  2. Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas, Artículo 10 de la Ley 1751 de 2015.

No hay fórmulas milagrosas, todos aportamos con nuestros actos diarios a superar la actual emergencia sanitaria. Asimismo, afirmamos que el bienestar de nuestra sociedad está vinculada al éxito del libre mercado, donde la subasta de productos y servicios atienda a reglas claras y conocidas por participantes adecuadamente informados y por supuesto, con instituciones gubernamentales fiables y sólidas que trabajen sosteniblemente por bien común.

También compartimos. el comunicado de prensa del Comité Intergremial de Antioquia, donde la fuerza productiva da su opinión sobre la cuarentena del fin de semana. 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020