COMUNICADO DE PRENSA-Comité Intergremial de Antioquia

El Comité Intergremial de Antioquia, entidad que reúne a 32 Gremios y 5 Cámaras de Comercio del departamento, cuyo objeto es trabajar mancomunadamente por el desarrollo económico y social de la región, respalda el programa de gobierno de Iván Duque.

El Intergremial y sus representantes consideran que las propuestas del candidato presidencial son las más integrales, idóneas, claras y que responden a las reales necesidades del país y el departamento.

• El Comité Intergremial de Antioquia, gremio de gremios, trabaja por la competitividad, la productividad, el desarrollo social y económico  de la región y tiene un alto compromiso con los agremiados que lo conforman, ya que agrupan un alto porcentaje del empresariado antioqueño: grandes, medianas, pequeñas y microempresas legales y formales de los diferentes sectores de la economía.
  • Asimismo, el Intergremial vela permanentemente por generar un relacionamiento de alto nivel con actores públicos, gubernamentales y privados, desde la óptica económica, social y de sostenibilidad.

Es por esto que se adhiere al programa de Gobierno de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, resaltando además las siguientes razones:

• Acompañamos sus propuestas en defensa por la libre empresa, el libre mercado y la protección a la propiedad privada, y las que promueven el crecimiento económico y social por medio de un ambiente que favorece la inversión privada, la confianza empresarial y el incremento de la competitividad del país.
  • Hay una clara convicción: de la lucha contra la corrupción, el crecimiento del empleo formal y digno, la infraestructura, el emprendimiento, la innovación, el desarrollo de las Pyme y las reformas estructurales que necesita el país.

También, destacamos algunas de las propuestas que traerán valiosos beneficios para Antioquia:

• Apoyo a la seguridad ciudadana para derrotar las estructuras del crimen.
  • Impulso a nuevos emprendimientos que fomenten el empleo, la formalización y el desarrollo económico de la región.
  • Fortalecimiento de las Pyme en todas las subregiones del departamento, que representan el 95% del tejido empresarial.
  • Convertir a Medellín en el gran epicentro de la ‘Economía Naranja’. Que el sector de servicios se siga fortaleciendo y abriéndoles oportunidades a los jóvenes para que la ciencia, la tecnología y la innovación sean parte articulada de lo que Colombia necesita para construir bienestar.
  • Promoción de un centro de educación universitaria en Urabá, especializado en agronomía y desarrollo agropecuario.
  • Ejecución de un programa de conectividad al mar del departamento para fortalecer el Puerto de Antioquia. Asimismo, la recuperación de la red ferroviaria.
  • Creación de la ventanilla única digital de comercio.

Medellín, 8 de junio de 2018

Federación Nacional de Comerciantes