• La Junta Directiva confirmó en el cargo de Director Ejecutivo a este destacado empresario.
  • Su trayectoria en los sectores público y privado lo posicionan como un excelente dirigente para asumir este importante cargo en beneficio de los empresarios antioqueños y los retos del Gremio.
  • Con su liderazgo, la Federación continuará en su proceso de transformación, así como representando y protegiendo los intereses empresariales.

La Junta Directiva de Fenalco Antioquiapor decisión unánime, nombró en propiedad al destacado empresario antioqueño Carlos Andrés Pineda Osorio como Director Ejecutivo de la Seccional, quien desde el pasado miércoles 8 de enero ocupaba la dirección en calidad de encargo, en diferentes períodos perteneció a la Junta Directiva y desde 2019 había sido elegido como Presidente de este órgano administrativo.

La decisión se dio luego de analizar la destacada trayectoria de Pineda Osorio y se reconociera en él, que gracias a su conocimiento del mundo empresarial podría dirigir la Federación con efectividad, continuando con los objetivos de la planeación estratégica, que procura: seguir siendo el Gremio por excelencia para el empresariado antioqueño, el aumento en número de Afiliados, el incremento de la representatividad, la promoción de la responsabilidad social empresarial en el comercio, el cumplimiento de la legislación aplicable, la generación de recursos económicos para el Gremio, el crecimiento del talento humano y la mejora continua de los productos y servicios.

Asimismo, fue nombrado como Presidente de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, quien expresa su completa confianza en el Director Ejecutivo, porque “es un hombre comprometido, estratégico, recursivo, visionario, emprendedor, orientado al logro e innovador. Además, cuenta con conocimientos financieros y ha vivido de primera mano las necesidades y experiencias de los empresarios, lo que lo hace una persona cercana a los Afiliados y que trabajará por entregar servicios en beneficio de ellos, que les permitan afrontar los retos que trae la transformación digital, la innovación y los nuevos modelos de negocio”.

El Presidente de la Junta agrega que “Carlos Andrés tiene un gran espíritu Fenalquista, es ético, se preocupa por construir país, una sociedad equitativa y da gran importancia a la responsabilidad social, razones que permitieron que en 2015, fuera galardonado por Fenalco Antioquia como Comerciante Distinguido en La Noche de los Mejores”.

Por 75 años, Fenalco ha respaldado a los empresarios con una permanente gestión encaminada a proteger sus intereses y potenciar al Comercio, dando continuidad al valioso legado que Sergio Ignacio Soto Mejía nos dejó, Carlos Andrés Pineda Osorio con su direccionamiento seguirá dando prioridad a la representatividad, el apoyo al Afiliado para su crecimiento, productividad, competitividad y la transformación de cara a los nuevos retos empresariales.

Es por esto que los Afiliados, que son la razón de ser del Gremio, continuarán recibiendo mayores y mejores servicios: Procrédito, Fenalcobra, Asesoría Jurídica, Formación Empresarial y Comercial con Fenicia, Convenios, Desarrollo Sectorial y Facturación Electrónica con Factible, entre otros beneficios para la innovación, el fortalecimiento y la rentabilidad de sus negocios.

“Seguiremos realizando los grandes eventos de ciudad, que han sido tradicionales en el Gremio como La Noche de los Mejores y el Día del Tendero. También, se dará continuidad a los programas de formación y capacitación con nuestro centro de formación Fenicia y consolidaremos alianzas público – privadas que beneficien la actividad comercial”, afirma Pineda Osorio.

“En Fenalco Antioquia representamos, lideramos y protegemos los intereses empresariales, comerciales, patrimoniales, tributarios, crediticios y legales, entre otros, de los comerciantes y las sociedades de diferentes sectores económicos, dentro de un criterio de sostenibilidad y progreso para el departamento y el país. Con nuestra labor gremial orientamos, promovemos, creamos valor y apoyamos el crecimiento de las empresas, con el fin de respaldarlas y facilitarles su desarrollo, productividad y competitividad”, expresa el Dirigente Gremial, quien se compromete a continuar con este propósito macro para el progreso del comercio antioqueño.

Igualmente, el trabajo gremial tendrá como premisas la importancia de los retos que hoy asumen los empresarios como la omnicanalidad, las nuevas tecnologías como el blockchain y la inteligencia artificial, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, el big data y las exigencias del consumidor actual, que quiere más experiencias, agilidad y efectividad.

El Director Ejecutivo estudió Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, una Especialización en Finanzas y la Maestría en Administración – MBA de Eafit. También, ha realizado diplomados en temas gerenciales en varias universidades. Ha trabajado en el sector público y privado en empresas como: Integral S.A., Serfinco S.A., LCM Consultores, Importadoras Asociadas y la DIAN. Actualmente, pertenece a las juntas directivas de Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, de la Cámara de Comercio de Medellín donde ha ocupado la Vicepresidencia II de la Mesa Directiva y en Asopartes Antioquia, en la que ha sido Presidente de la Junta.

Carlos Andrés Pineda Osorio presentó su renuncia al grupo de Importadoras Asociadas para poder ejercer la dirección gremial de Fenalco Antioquia en su totalidad, pero continuará acompañando estas empresas como miembro de la Junta Directiva.

También puedes leer «Director Ejecutivo encargado»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020