.

Fundada el 17 de junio de 2003 por el empresario y actual socio Carlos Eduardo Vanegas Lotero, nace como una revista dedicada a informar en temas de seguridad privada y vigilancia electrónica a los diferentes empresarios de Medellín.

En el 2009 y en asociación con 2 integrantes más Juan Manuel Saumet, actual Gerente de Innovación y Carlos Eduardo Díaz, Gerente General, restructuran la compañía y pasan de ser una revista informativa a una empresa dedicada a la consultoría en gestión integral de riesgos.

Ayudar a que los responsables de tomas de decisiones conozcan el verdadero valor de sus riesgos a través de 3 unidades de negocio: Formación, Consultoría y Software, FCT, es el quehacer de Zona Segura. Mediante el modelo FCT contribuyen al cumplimiento de los estándares de riesgo en normas internacionales, en Zona Segura investigan y entregan conocimiento para mantener actualizados a sus clientes en temas relacionados con el aseguramiento integral del riesgo.

 

Ubicados en la ciudad de Medellín, con más de 45 empleos directos e indirectos y siendo un importante jalonador de la economía antioqueña Zona Segura se consolida como líder en el tema de gestión de riesgo. Suramericana, Comfenalco Antioquia, Delima March, Grupo Ramos, Mineros S.A y Continental Gold entre otros son algunos de los clientes de esta empresa antioqueña.

“Una adecuada gestión de riesgos es el camino para la sostenibilidad y perdurabilidad de las empresas”, expresó Carlos Eduardo Díaz, Gerente General de Zona Segura, quien explica su filosofía de vida y la verdadera importancia de la gestión del riesgo para las empresas. Durante estos 15 años la compañía se ha consolidado como un referente en materia de transmisión de conocimiento al rededor de la gestión de riesgos para los diferentes sectores económicos del país.

¿Qué representa Fenalco Antioquia para su empresa?

“Fenalco Antioquia ha sido nuestra casa, he sido fenalquista hace 25 años. Ser Afiliado nos ha traido muchísimos réditos para nuestra compañía, podemos relacionarnos con los diferentes sectores, somos representandos por un Gremio que nos apoya y defiende.

Además, Fenicia es un servicio invaluable, nos ayuda en la capacitación y formación de nuestro personal, cursos importantes, desarrollo de diplomados y la formación de cualidades y aptitudes para todo el personal son pieza fundamental para el avance y crecimiento de nuestra compañía”, argumentó Carlos Eduardo Díaz, Gerente General, Zona Segura.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia