.

Vehículo eléctrico

Por Fenalco Antioquia

De acuerdo con el Boletín de Vehículos Nuevos de la ANDI y Fenalco, la venta de automóviles eléctricos entre enero y noviembre de 2021 registraron un crecimiento de 62%, con 1.114 vehículos eléctricos comercializados frente a las 589 unidades vendidas en el mismo período de 2020, lo que muestra un incremento de 42,5% frente a la prepandemia.

En 2021, los meses con mayor cantidad de ventas en este segmento fueron febrero, octubre y noviembre, con 198, 148 y 227 unidades, respectivamente, mientras que enero, abril y junio fueron los meses con menor comercialización, con 45, 37 y 50 unidades comercializadas, correspondientemente.

La demanda por autos de energía limpia, la política de transición energética, la prioridad en la movilidad sostenible y la mayor consciencia de los consumidores son factores que han contribuido al crecimiento de la venta de vehículos eléctricos.

Asimismo, los beneficios tributarios y arancelarios han incentivado la comercialización de estos automóviles.

Gráfico vehículos

El sector ha presentado diferentes retos a lo largo del año, como los paros, el aumento de los costos de transporte marítimo, la escasez de chips que utilizan los computadores de los carros y la crisis mundial de contenedores han pintado un panorama poco favorable para el mercado de automotores, por demoras y retrasos en la entrega carros nuevos.

Sin embargo, la mayor confianza de los consumidores en el mercado ha posibilitado el buen desempeño del sector, por lo que para 2022 se espera que las ventas de vehículos nuevos se incrementen.

¿Cómo va el mercado de eléctricos a en el mundo?

De acuerdo con la página de datos Statista, con corte al pasado 7 de diciembre, en todo el mundo se han vendido 3,2 millones de vehículos, entre eléctricos e híbridos.

Respecto a los modelos, en 2015 solo había 55 tipos de carros de ese tipo y para 2020 ya había disponibles 240 tipos.

 

También te puede interesar «Sergio Ignacio Soto: el recuerdo de un líder excepcional y carismático»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia