Manifestación Urabá

Las administraciones municipales, en cabeza de Asomura, y los gremios de Urabá, que trabajan incansablemente por el bienestar de la comunidad y el desarrollo económico de la región, resaltan la importancia que tiene para empresarios y habitantes de la zona la celebración del Día de la Madre, la cual se celebra por tradición el segundo domingo de mayo.

Esta es una de las fechas más importantes del año para el comercio, debido a que las familias se reúnen y acceden a diferentes sectores como restaurantes, bares, gastrobares, entre otros, representando así el mayor flujo de efectivo en el mes para el comercio.

Hay que recordar que esta celebración en años anteriores ha tenido afectaciones por las restricciones de la pandemia por el Covid-19, debido a que se evitaban celebraciones masivas y, por ese mismo motivo, el año pasado fue aplazado para finales de mayo, situación que no mostró los mejores indicadores para el comercio en sus ventas.

Hoy para algunas regiones de Colombia, como Urabá, se presentó una difícil situación de orden público, lo cual imposibilitó la celebración de esta tradicional fecha, en la que el comercio se había preparado con sus productos, ofertas y promociones, a fin de tener todo dispuesto para un día de gran afluencia de público.

Propuesta gremial

La propuesta de los gremios de la zona es invitar a todos los empresarios y comerciantes de la región a sumar esfuerzos y estrategias para celebrar el Día de la Madre el próximo domingo 15 de mayo, con la mayor tranquilidad y acceso a toda la oferta comercial en la región de Urabá. De lo contrario, los diferentes sectores económicos se enfrentarían a mayores pérdidas que se reflejarían en los hogares de la región.

«Desde Fenalco Antioquia nos unimos a las administraciones municipales, en cabeza de Asomura, y a los diferentes gremios de Urabá, para invitar a los comerciantes y población en general a celebrar el Día de la Madre el próximo domingo 15 de mayo, debido a que por los diferentes inconvenientes de orden público en la región la celebración tradicional de este 8 de mayo no se pudo realizar con normalidad. Esta es una invitación para que los comerciantes y empresarios sumen esfuerzos para celebrar en esta nueva fecha y evitar mayores pérdidas económicas en el mes», indica María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la Federación.

Adicionalmente, se invita a toda la comunidad para que se programe y se prepare para hacer de este día la mejor celebración para las madres de Urabá.

También te puede interesar «Debido a los actos de violencia, Fenalco Antioquia hace un llamado a la articulación con las autoridades»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia