.

Universal Service

Las empresas de servicios temporales cumplen con un rol de suma importancia en la generación de empleo y son una solución importante para el tema de la informalidad. En ese sentido, la compañía Universal Service realiza una labor impecable desde hace 17 años, construyendo país y ofreciendo un empleo digno y de calidad.

Luis Montoya, Gerente General, nos contó la labor que desarrolla la empresa, así como la importancia de este tipo de compañías para la sociedad y para el país.

Luis, ¿qué es Universal Service?

“Somos una empresa de servicio temporal, respaldada por 17 años de trayectoria. Básicamente prestamos un servicio de colaboración, que consiste en enviar personal para cumplir una función específica, en una determinada empresa y por un tiempo específico, en cualquier actividad que tenga la empresa contratante, o para reemplazar una licencia de maternidad o unas vacaciones, para dar algunos ejemplos. Somos solución para las personas, tenemos ofertas laborales muy interesantes, invitamos a los interesados para que revisen nuestra página web, donde podrán encontrar contenido en temas laborales”.

Para usted, ¿cuál es la importancia de las empresas de servicio temporal (EST)?

“Honestamente, con la situación actual que está viviendo el país, con el cambio de Gobierno, que ha generado tanta incertidumbre, las EST son una solución importante para el tema de la informalidad, la solución al mal uso de la intermediación, de la figura y de los abusos que pueden suceder con la tercerización, de la precarización del trabajo a través de la intermediación, porque las EST somos la figura de la norma y las autorizadas para la intermediación”.

¿Qué representó la pandemia para Universal Service?

“Ha sido algo caótico para todos, sin lugar a dudas. También golpeó a nuestro sector, hubo EST que llegaron a quedarse sin trabajadores, otras se potenciaron porque las EST tenemos la capacidad de proveer personal en muchos sectores de la economía. En el caso particular de Universal Service tenemos compañías en el sector farmacéutico, que se potenció al máximo. En resumen, la pandemia nos golpeó, pero no llegamos hasta el punto de pensar en cerrar nuestras puertas definitivamente, y no podemos desconocer las ayudas que recibimos de parte del Gobierno”.

¿Desde hace cuánto se encuentran afiliados a Fenalco Antioquia y cómo ha sido la experiencia?

“Desde hace siete años. Independiente del trabajo gremial, que es trascendental, me quedo con el networking con los colegas, el compartir la información con empresas afiliadas, colegas, compartir experiencias, es enriquecedor resolver situaciones, y contar con la confianza y tener amigos en el sector, es algo muy importante”.

¿Cómo proyecta la empresa a futuro?

“Uno siempre se enfoca en crecer y estabilizar la empresa, somos una compañía con 17 años de existencia, con los problemas cotidianos que puede tener cualquier Pyme en Colombia, con temporadas buenas, otras no tanto, pero siempre entendiendo que nosotros, como EST, proveemos y generamos empleo, a eso siempre le estamos apuntando, no solo al trabajador sino a la familia que tiene detrás. Tenemos muy claro que a través de la labor de las empresas se construye país, y esa es nuestra prioridad”.

¿Cómo analiza el panorama del sector en el país?

“Las EST seguimos siendo generadoras de empleo formal importante y somos la solución a esa problemática porque es la forma legal de flexibilizar el empleo por cómo se mueve el mercado”.

¿Qué es lo que más le enorgullece de la labor de Universal Service?

“Me satisfacen dos cosas. Un poco a la inversa de las EST que manejan grandes volúmenes de trabajadores, entre 5.000 y 8.000, nosotros somos una empresa de 800 a 1.000, sacamos pecho de lo que somos, del servicio y el conocimiento que tenemos, un acompañamiento verdadero y permanente para nuestros clientes, en ser amigos, generar confianza al usuario, sacrificamos ese volumen por la confianza y ha sido nuestro modelo de negocio durante 17 años”.

¿Cuál es el área de cobertura que tienen y cómo pueden contactarse con ustedes?

“Tenemos cobertura en Antioquia y el Eje Cafetero. Pueden contactarnos en Facebook e Instagram, y a través del Whatsapp 3148854231”.

También te puede interesar «Viapianni: excelencia, trayectoria y calidad»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia