.

El ranking sobre tráfico mundial (Global Traffic Scorecard) concluyó que Bogotá es la ciudad más congestionada del mundo. El estudio dice que los bogotanos pueden perder 133 horas al año en trancones.

Los índices de congestión de Bogotá superan los de grandes capitales del mundo como New York, Moscú y París. El análisis de movilidad mundial encontró que no existe una ciudad con peores indicadores que la capital colombiana.

Por primera vez, ese ranking analizó la capital de Rumania, Bucarest, donde la gente pasa 134 horas del año en el tráfico. Sin embargo, esta no ocupa la primera posición porque no hay índices anteriores para revisar las perspectivas de movilidad.

Después está Nueva York, donde los usuarios pueden perder 100 horas al año por la congestión vehicular. Ese indicador es el mismo de Moscú y le siguen Filadelfia (94), Paris (88) y Chicago (86). Si bien, Bogotá tiene el peor trancón del mundo, en la región Quito también está en el top diez de las ciudades más congestionadas, con un promedio de 87 horas perdidas en el tráfico para sus ciudadanos.

Además, Medellín se encuentra en la posición número 22 con un promedio de 62 horas de congestión para los usuarios del transporte, sin embargo, en Latinoamérica, ocupa el cuarto lugar, siendo superada por Bogotá en primer lugar y Cali en el puesto tres.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia