.

Grupo Empresarial Activo Urbano

Si bien la empresa nació hace apenas dos años, su crecimiento y posicionamiento ha sido vertiginoso. De la mano de personas que cuentan con amplia experiencia de más de 15 años en el mercado con temas de propiedad raíz, marketing, ventas y administración de propiedades, entre otros, el Grupo Empresarial Activo Urbano se destaca por su innovación, tecnología y servicio.

El propósito y eslogan de Activo Urbano es transformar positivamente la vida de sus clientes. Es la razón de ser, por lo cual se esmera día a día el grupo de colaboradores que integran la organización.

En ese sentido, dialogamos con su Directora Administrativa, Michell Giraldo, quien se refirió al crecimiento del Grupo, las oportunidades que han encontrado durante la actual pandemia, así como la importancia y la alegría que les genera estar afiliados a Fenalco Antioquia.

Michell, ¿qué es el Grupo Empresarial Activo Urbano?

“Es una inmobiliaria compuesta por personas que llevan más de 15 años de experiencia en el mercado, en diferentes ámbitos. Hacemos acompañamiento personalizado en temas de arrendamientos, venta de inmuebles, transformación de espacios, consultoría y entrenamientos comerciales, entre otros. Pero nuestro fuerte en este momento es el tema de arrendamientos”.

¿Cuál es la filosofía o razón de ser de ustedes como Grupo?

“Transformar positivamente la vida de nuestros clientes. Normalmente las inmobiliarias no gozan de la mejor fama, muchas personas nos tienen cierto recelo, nosotros intentamos cambiar totalmente ese pensamiento porque nuestra razón de ser es y será el cliente. Por es siempre actuamos con inmediatez cuando tenemos cualquier tipo de requerimientos, solucionar rápidamente los inconvenientes que las personas puedan tener”.

¿Cómo fueron los inicios del Grupo?

“La empresa es relativamente joven, nació en 2019 de la mano de cinco socios, quienes ya venían con mucha experiencia en constructoras y decidieron formar la inmobiliaria. Basados en esa idea decidimos formar la sociedad. Somos relativamente nuevos en el mercado, pero, reitero, con mucha experiencia y sobre todos, con ganas de seguir creciendo y seguir dándonos a conocer”.

¿Cómo ha sido el crecimiento a través de los años?

“Bastante bueno y rápido. No pensamos que fuéramos a crecer tan rápido, hemos tenido una muy buena acogida, lógicamente es normal que cuando estás comenzando se presenten algunos contratiempos, dificultades que después se transforman en enseñanzas y aprendizaje. Mucha gente ha depositado su confianza en nosotros, tenemos muchos negocios de arrendamientos, ventas y vamos cumpliendo las metas que tenemos presupuestadas”.

Activo Urbano

¿Dónde realizan sus operaciones y con cuántos colaboradores cuentan?

“Estamos presentes en todo el Valle de Aburrá, pero muy enfocados en el Sur del Valle de Aburrá y de Medellín. Somos siete personas en el área administrativa y otros doce colaboradores con trabajo externo, es decir, en la calle, captando potenciales clientes, buscando oportunidades”.

¿Cuáles son las metas que se plantean alcanzar a futuro?

“Darnos a conocer más, seguir creciendo, que todos sepan quiénes somos los servicios que ofrecemos, para así convertirnos en la inmobiliaria número uno”.

¿Cómo han enfrentado y contrarrestado los efectos de la pandemia?

“Pensamos que iba a ser mucho más duro, ya que no nos fue tan mal como pensábamos en comienzo. Resultaron muchos negocios, con o sin pandemia la gente siempre necesita un techo dónde vivir, lógicamente bajaron los números, se detuvo un poco el ritmo porque a la gente en ese momento le daba miedo invertir, con mucha incertidumbre. El tema de los arrendamientos continuó bien, las personas buscaron mucho a las inmobiliarias, además, los propietarios entendieron la situación, se hicieron muchos acuerdos de pago, facilidades de cuota, porque nosotros como inmobiliaria también dependemos de los propietarios”.

¿Desde hace cuánto están afiliados a Fenalco Antioquia y cómo ha sido la experiencia?

“Vamos para un año. La experiencia ha sido muy positiva, chévere, hemos tenido invitaciones a entrenamientos, hemos conocidos temas nuevos y tenemos la oportunidad de conocer otras empresas y empresarios. Asimismo, nos hemos sentido muy apoyados por Fenalcobra, estamos muy satisfechos y felices por todo lo que Fenalco nos brinda”.

 

También te puede interesar «Comercio en Antioquia espera vender alrededor de 1,5 billones de pesos el tercer Día sin IVA»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]alcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia