.

Resafe Marketing

Con el propósito de transformar, acompañar y potenciar a las empresas, en especial a las medianas y las pequeñas, que por motivos económicos no cuentan con una infraestructura comercial debidamente conformada, nació Resafe Marketing.

Liderada por Rodrigo Londoño, un inquieto emprendedor y visionario que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo comercial, de marketing y software, Resafe Marketing se consolida como una importante firma, afincada en el Oriente antioqueño, donde desarrolla buena parte de su labor, pero con cobertura en todo el departamento, el país, e incluso, hacia otras latitudes.

El fundador, gerente y líder de la compañía nos contó detalladamente la labor que realiza la empresa, así como el componente social que desarrollan, enfatizando el apoyo permanente hacia los pequeños empresarios.

Rodrigo, ¿qué es Resafe Marketing?

“Es una empresa de consultoría en proceso administrativos, comerciales, transformación digital y marketing digital. Si bien algunas personas pueden vernos simplemente como una agencia, realmente no nos sentimos así, porque nuestro trabajo va mucho más allá de solamente poner en marcha estrategias de marketing, es decir, ayudamos también a construir, las desarrollamos o implementamos, somos un complemento, una ayuda, un aliado para todas las empresas medianas y/o pequeñas que no pueden tener sus departamentos comerciales debidamente estructurados”.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen a sus clientes?

“Trabajamos con estrategia en el plano general, de marketing, direccionamiento estratégico en empresas, revisamos procesos tecnológicos, desarrollamos software, montamos diferentes tipos de campañas, tanto físicas como virtuales, diseños de logo, talleres de contenidos… tenemos un portafolio demasiado amplio, mediante el cual logramos acreditar a las empresas en los negocios, de manera que la gente se apasiona tanto de sus negocios que empiezan a ver realmente los cambios en todo el proceso de transformación”.

Resafe Marketing

Para usted, ¿qué hace único o especial a Resafe Marketing?

“En la parte de consultoría, con nosotros un cliente encuentra un acompañamiento para estructurar procesos, mejorarlos y optimizarlos desde las áreas anteriormente mencionadas, lo acompañamos a estructurar su misión, visón, entender temas financieros y su parte contable, entender todo su tema de producción. Así mismo, en los temas de marketing los acompañamos en la estructuración debida de toda su estrategia comercial, no solamente desde lo digital, sino que también podemos ayudarlos en la parte física, esto teniendo en cuenta que no todas las empresas son 100 % digitales, también puede haber un híbrido entre lo físico y lo digital.

No somos una empresa que se dedica únicamente a prestar un servicio, ya que hacemos acompañamiento permanente, que los desarrollos y aplicaciones realmente sean a la medida, entender su verdadera necesidad, que el cliente no se tenga que adaptar a un producto, sino al contrario, que sea el producto el que se acomode a la necesidad del empresario”.

Eso que menciona es fundamental, entender y brindarle soluciones a la medida al cliente…

“Por supuesto. Trabajamos día a día en procura de entender sus necesidades, detectar falencias, todo lo que le esté generando dificultad para mejorar. Nos convertimos en aliados de las empresas, terminamos siendo parte integral de las compañías, a fin de respaldarlos completamente durante los procesos de transformación y cambio”.

¿Cómo les ha ido durante la pandemia?

“Si bien nos constituimos como empresa recién cuando estaba empezando la pandemia, afortunadamente no sufrimos grandes inconvenientes, empezamos a dar a conocer nuestra empresa en un momento de coyuntura y el balance ha sido muy positivo, más cuando estamos trabajando bajo un propósito de no solamente hacer empresa y generar empleo, sino de tener mucha responsabilidad social dentro de lo que hacemos  en el día a día, hay muchas empresas que pueden pagarnos los servicios que prestamos, peo también hay mucho emprendedor, empírico que tiene muchas dificultades, no solamente para pagar sino para su propio crecimiento”.

Es decir, la razón de ser de la empresa también tiene muy en cuenta a los pequeños negocios…

“Sin lugar a dudas. Resafe Marketing nació como esa luz para algunos emprendedores, para poderlos llevar a que se transformen en todo el sentido de la palabra, es decir, que no solamente crezca su emprendimiento, sino también que en un tiempo se puedan volver empresarios importantes en la región, ese es uno de los pilares claros de la compañía, crear soluciones que generen impacto social.

Que los pequeños negocios o empresas vean que sí se puede hacer progresivamente, que se puede avanzar. No solamente lo que buscamos hacer es dinero sino también transformar personas, es lo que más nos impulsó a llegar a una región como el Oriente antioqueño, que tiene mucha oportunidad de crecimiento y está creciendo muchísimo, no solo en tema de negocios sino también en infraestructura, hay una gran oportunidad acá”.

Capacitación Resafe Marketing

Mencionaba usted que el impacto social es otra de las políticas que tienen muy presentes…

“Claro que sí, trabajamos también en ayudar y acompañar a estos pequeños empresarios o emprendedores a crear empresa, hay gente con muchas capacidades, que han aprendido pero no tienen estructura, se desgastan enormemente tratando de crecer y no saben bien cómo lograrlo, por muchos motivos, pero quienes somos empresarios o tenemos más claridad del negocio tenemos una obligación enorme con respecto a un trabajo social. Las empresas grandes que pueden patrocinar, adoptar, o hacer un plan padrino, darían una mano muy grande a estas personas, para poder llevarles una luz de esperanza, volverlos empresarios, transformarlos emocional, espiritual y físicamente para que puedan encontrar un norte”.

¿Qué les genera la reciente afiliación a Fenalco Antioquia?

“Soy un convencido que todos debemos trabajar de manera mucho más colaborativa o estaremos condenados a desaparecer, debemos estar juntos y unidos. Estar en la agremiación representa buscar el bien común y no el individual, el general y no el personal, eso es muy importante y Fenalco me llena de esperanza para poder trabajar incansablemente por construir un mejor país, mediante alianzas que ayuden a llevar algún tipo de solución para muchas empresas, que están ávidas y precisan de soluciones que realmente le sirvan, que generen cambios y les permita alcanzar los objetivos trazados”.

¿Cómo se proyectan a futuro?

“Esperamos consolidarnos como la agencia numero uno o empresa de este segmento en el Oriente antioqueño. Nuestra misión principal es que cuando la gente piense en marketing o procesos de cambio en sus empresas piensen que Resafe Marketing es la solución, no solo a en el sector privado sino también en el público, todo lo que se venga es bienvenido. Y que nos vean como un aportante de soluciones de impacto social”.

¿Cómo pueden las personas comunicarse con ustedes?

«Estamos en todas las redes sociales como Resafe Marketing y nos pueden contactar en el número 3216482734. No solamente trabajamos en el Oriente, lo hacemos en Antioquia, Colombia, o incluso cualquier persona en el mundo puede contactarnos, porque la virtualidad nos permite estar donde queramos con nuestros procesos. Para trabajar con nosotros las personas necesitan solamente una cámara, Internet y muchas ganas. Es muy bueno hablar directamente con el cliente, pero mucha gente no lo necesita a uno presencialmente para avanzar en sus procesos”.

También te puede interesar «La integralidad, valor estrella de Francisco Murillo»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia