.

Supermercado

Por: Fenalco Nacional

Uno de los supermercados más vanguardistas de Europa es el suizo Migros. Sus ejecutivos han detectado profundos cambios recientes en los hábitos de los consumidores y para ponerse a tono con las nuevas realidades están haciendo cosa distintas. Aquí destacamos dos.

La primera, es que están invirtiendo significativamente en alternativas a la carne. En los locales han aumentado el espacio en las góndolas para los productos de origen vegetal en todas las categorías, y ya utilizan un etiquetado integral de CO2. En línea, cada producto ya está etiquetado con una clasificación de CO2 y están en proceso de colocar esas etiquetas en los paquetes. Para fines de 2023, todos los productos tendrán calificaciones de CO2, bienestar animal y etiquetado para distinguir los productos saludables.

“Queremos facilitar que los compradores hagan lo correcto. Si no lo hacemos como minorista, ¿quién debería hacerlo?”, dice su director comercial.

Un segundo aspecto que cambia la manera de ver las cosas en los supermercados es que las personas quieren comprar más cerca de sus hogares, por lo que Migros ahora abre tiendas pequeñas con surtidos más pequeños en áreas residenciales o cerca de ellas.

“En términos generales, tenemos la visión de sacar a la gente de nuestras tiendas lo más rápido posible. Sé que suena contradictorio. Todo el mundo habla de la experiencia en la tienda, y los jugadores que no son de comida probablemente pondrán los ojos en blanco cuando lean esto, pero creemos que la gente tiene mejores cosas que hacer que ir de compras. Queremos que sea lo más conveniente y rápido posible para ellos obtener los alimentos que necesitan” ¡Wow!

También te puede interesar «Bitácora económica de septiembre de 2022»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia