.

Fenalco

Fenalco Antioquia está gravemente preocupado por la difícil situación que estamos viviendo en Antioquia y todo el país, especialmente, el sector empresarial y comercial. 

En varias ocasiones hemos intentado tener comunicación con el Gobierno Departamental y Nacional para que oigan nuestras solicitudes, hemos pedido no más cierres y restricciones al comercio. Pero hoy, de nuevo, nuestra voz no ha sido escuchada.

La situación de vandalismo durante las protestas y el paro nacional se les ha salido de las manos porque han sido incapaces de poner orden y control.

Es urgente que el trabajo por fin sea conjunto y con todos los gremios del departamento, deben eliminarse las medidas restrictivas y garantizar la seguridad de los comerciantes, que no se presenten robos y mucho menos, daños a la integridad física de nuestro personal y las instalaciones de nuestros negocios. Recordemos que a la fecha van pérdidas por más de $120.000 millones, lo que ha llevado a que el 37% de los empresarios antioqueños estén considerando disminuir su personal. Estas cifras, en lugar de disminuir, van en aumento, teniendo en cuenta que ahora el tema de desabastecimiento se suma a la problemática.

El derecho al trabajo y a construir país debe imperar por encima del derecho a la protesta. No resistimos ni aceptamos más cierres, toques de queda o medidas que eviten que la economía se recupere. 

El deber del Estado es garantizar la seguridad, por eso, exigimos que  las autoridades sean garantes de su labor como precisamente autoridad y por fin controlen esta situación, no con violencia sino con el debido proceso y los derechos que se amparan en la ley.

Necesitamos que nos dejen trabajar, que nos ayuden a conservar el empleo y que sigan llegando los insumos necesarios a cada rincón del departamento, los supermercados, tiendas de barrio, hospitales, funerarias, almacenes y todos aquellos comercios que nos abastecen diariamente.

CARLOS ESTEBAN ZULUAGA JARAMILLO
Director Ejecutivo (e) de Fenalco Antioquia              


También te puede interesar «Fenalco Antioquia pide apertura total próximo fin de semana luego de millonarias pérdidas por protestas y desmanes»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia