.

Empleo

Por Fenalco Antioquia

Medellín ha sido una ciudad ejemplo de resiliencia y superación a través de la historia, prueba de esto es el tesón y el empuje de su gente que le permitió enfrentar y superar los obstáculos generados por el Covid-19, el cual provocó un estancamiento económico, llegando a más del 20 % de desempleo en la ciudad.

Una de las metas para este nuevo año fue la de disminuir esta alta cifra. Gracias a los sectores económicos que más han aportado a la recuperación de empleos, como manufactura, entretenimiento, gastronomía, servicios, transporte y comercio, la capital antioqueña es una de las ciudades principales con menor tasa de desempleo en el país con 10,5%.

Se resalta el compromiso de las empresas

El dinamismo económico se da en gran medida por el compromiso de las empresas quienes le han dado un impulso importante a la región, debido a que Medellín fue la primera ciudad en iniciar la reactivación económica en medio de la pandemia.

Con campañas en diferentes sectores, los entes gubernamentales trabajaron en conjunto para generar estrategias que ayudaran a reactivar los comercios y así contrarrestar las cifras negativas del desempleo.

También te puede interesar «Fenaljurídico Septiembre – Octubre 2022»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia