.

Tendero

Música, alegría, fiesta, baile y muchas sorpresas fueron los ingredientes principales de la celebración del Día Nacional del Tendero de Fenalco Antioquia, en el que más de 10.000 asistentes fueron testigos del gran regreso de este tradicional día, el cual no se realizaba hacía dos años por las restricciones del Covid-19.

Era un día esperado por los tenderos antioqueños, quienes fueron los homenajeados de la jornada en un lugar tradicional de la ciudad como el Parque Norte. El Parcero de El Popular N8, Los Milagrosos de San Pedro, Luis Miguel Fuentes, Banda La Propia y Roberto Carlos del programa Yo Me Llamo fueron los encargados de prender la fiesta, en la que también se realizaron actividades con los asistentes y se sortearon cientos de premios de las diferentes marcas patrocinadoras.

Nuestra Tendera Líder 2022

Uno de los momentos más emocionantes de la celebración fue la premiación del Tendero Líder 2022, quien se llevó un premio de $1.500.000 y será exaltada en la gran gala de La Noche de los Mejores de la Federación, el próximo jueves 10 de noviembre en el Teatro Metropolitano.

Para esta versión, el primer lugar fue para Irma Lucía Bolívar Carvajal, quien con su ´Tienda Irma´ apoya y une a su comunidad con diferentes acciones sociales, lo que la tienen como un referente desde hace más de 25 años en el barrio San Isidro, Aranjuez. “Estoy sin palabras, esto es muy emocionante porque yo siempre estoy de la mano con la comunidad y amo todo lo que hago. Muchas gracias a Fenalco Antioquia por esta gran oportunidad de participar y sobretodo por quedar como la Tendera Líder del año”, expresó Irma Lucía.

El segundo lugar fue para María Asención Londoño Londoño, quien con su Tienda AAL también le aporta a su comunidad de Calasanz desde hace más de 40 años, mientras el tercer puesto fue para Ramón Antonio Gómez López y su tienda María Auxiliadora en el barrio Campo Amor, donde trabaja hace más de 20 años.

Una fiesta más que merecida

En Antioquia existen unas 30.000 tiendas de barrio, mientras en Medellín y área Metropolitana hay 16.000 que atienden principalmente los estratos 1, 2 y 3. Asimismo, el 52 % de las personas, según la Andi y Raddar, prefieren comprar en las tiendas, una cifra que demuestra la confianza a los tenderos de los diferentes barrios en el país.

“El Día del Tendero es un evento que hacemos con mucho amor en homenaje a todos estos tenderos que cada día le hacen un gran aporte a la economía del país y a su barrio. Ellos son psicólogos, amigos, banqueros, distribuidores, vendedores y obviamente grandes empresarios que con sus obras enaltecen su labor. Estamos muy felices porque más de 10.000 personas, principalmente los tenderos de Antioquia con sus familias, disfrutaron de esta fiesta en agradecimiento a todos estos líderes que han sido vitales para la reactivación económica, precisamente porque más de dos millones de personas dependen de las tiendas de barrio para su sustento diario, es decir el 4% de la población del país. Nos alegra también que este año el premio principal se lo llevara doña Irma Bolívar, quien es nuestra Tendera Líder 2022, gracias a su trabajo en conjunto con la comunidad por más de 25 años», indicó María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

La Tienda Ideal

Otro momento emocionante de esta jornada fue el sorteo de la esperada Tienda Ideal, en la que las diferentes marcas vinculadas al evento comparten productos para surtir una de las tiendas elegidas entre los tenderos asistentes. La gran ganadora fue la Tienda Bendición de Dios, ubicada en el barrio Santander de la Comuna 6 de Medellín, cuya propietaria es Alexandra María Arango.

Fue una gran fiesta en el Parque Norte, donde los DJ de Olímpica Stereo vibraron a la par de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de llevarse más de 140 regalos entregados por las marcas patrocinadoras, en medio de la fiesta música, las sorpresas y las atracciones del lugar.

 

También te puede interesar «El Astor: sabor, tradición y punto de encuentro ideal»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia