.

Es una mujer apasionada por las ventas y el baile, su sangre corre al ritmo del tango y en sus venas está el amor por su familia, el motor de su vida. Conoce la importancia de la perseverancia para tener un negocio próspero y nos comparte un poco de su historia, que esperamos sea la motivación para muchos.

¿Qué es el Almacén Express?

Es un lugar donde te damos la bienvenida con una frase que te invita a darle gracias a Dios por un nuevo día, a verle el lado positivo a las experiencias y tener presente que la felicidad solo depende de ti.

Estamos ubicados en el Centro Comercial El Paso, en la zona central de Medellín, donde se vende ropa y accesorios de marcas reconocidas como Americanino, Esprit y Chevignon.

¿Cómo llegó Marta Cecilia al Mundo empresarial?

Cuando terminé el colegio empecé a trabajar, porque vengo de una familia muy numerosa, somos 10 hermanos.

Comencé en una oficina de abogados, trabajé en una joyería de El Hueco durante tres años, luego llegué a El Paso y laboré en otro almacén, ahí duré dos meses y por último, empecé en el Almacén Express con el antiguo dueño con quien estuve por 15 años y desde hace 11 soy la propietaria y administradora del local.

¿Cómo ha sido el progreso del Almacén Express?

Cuando quedé con el almacén fue muy difícil iniciar porque no tenía recursos, comercialmente nadie me conocía, no tenía un aval, pero tenía a mi hermana Ana María, juntas iniciamos y con la ayuda de dos amigos muy especiales que me prestaron dinero logramos pagar algunas deudas.

Emprendí este proyecto con poco inventario y con el dinero que obtenía de las ventas ahorraba para pagar primero a los proveedores y luego las otras deudas que había adquirido. Ser organizada con los pagos permitió que la confianza de las marcas aumentara y me otorgaran un mayor crédito para poder vender más ropa y de esta manera, a los dos años y medio logré pagar la millonaria deuda que tenía con las marcas.

Con mi hermana Ana formé un excelente equipo y ya luego empezamos a trabajar con otra hermana, Maria Elena. Para nosotros la prioridad es la familia, el crecimiento y felicidad de cada uno de los integrantes.

¿Dónde nace la pasión por la parte comercial?

El gusto por las ventas nace desde que yo tenía 6 años, en esa época le trabajaba a una señora que vendía dulces, ella me pagaba con mercancía y yo se la vendía a mis amigos.

Esta pasión se fortaleció cuando empecé a trabajar en la joyería de El Hueco donde vendía accesorios de fantasía como anillos, aretes y cadenas, entre otros. Después, comencé a vender ropa y me apasioné por la moda, porque es dinámica y constante.

¿Qué representa Fenalco Antioquia para su negocio?

El almacén lleva 26 años Afiliado a Fenalco. El Gremio es el mayor respaldo que tenemos los comerciantes y nos brinda alternativas para vender sin temor con servicios como Fenalcobra y Procrédito, que generan información confiable para tomar deciones asertadas en nuestra labor diaria.

¿Por qué emprender?

Porque debemos soñar todos los días y tener metas claras. Mi prioridad en este momento es mi familia y brindarles una mejor calidad de vida. Para lograr esto es fundamental fortalecer mi negocio creciendo en todos los aspectos y de ser posible, abrir un nuevo local con mis hermanos para que ellos trabajen allí y puedan progresar. La idea es inaugurar una tienda con la venta de productos de decoración para el hogar.

Un consejo para los empresarios: 

Mi consejo es que sean organizados, disciplinados y prudentes en el momento de tomar decisiones, que tengan siempre una visión clara del negocio, establecer prioridades y una buena atención al cliente, esos aspectos para mí son primordiales para el buen funcionamiento de una empresa.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia