.

garantías de crédito

Una gran cantidad de personas e incluso empresas tienen dificultad para acceder a créditos. Cuando la percepción del riesgo de la persona natural y jurídica es grande, las instituciones financieras pueden exigir garantías para la liberación del dinero con el fin de minimizar estos riesgo, las entidades financieras realizan un análisis del crédito, en donde aspectos como la confiabilidad, la capacidad de pago, las condiciones económicas y las garantías se toman en consideración en el momento de prestar el dinero.

Por esta razón, Fenalco Antioquia presenta el nuevo servicio del Sistema Integrado de Crédito de la Federación, Garantías de Consumo, que brindará a los usuarios respaldo en la aprobación de créditos de consumo para los comercios, otorgando garantías flexibles con una cobertura colectiva contra los diversos riesgos que se presenten.

Para este servicio Fenalco Antioquia tiene como aliado al Fondo de Garantías de Antioquia, actuando como fiador institucional para respaldar la financiación de servicios, créditos educativos, libranza, libre inversión, tarjetas de crédito y retail, entre otros.

Garantías de Consumo surge como respuesta a la necesidad de tener un modelo que permita al comercio o a un intermediario financiero, aumentar la colocación de créditos, disminuir el riesgo y agregar valor a su portafolio. Asimismo, el servicio está dirigido a personas naturales y jurídicas,  con un pago mensual de acuerdo al valor de las transacciones afianzadas.

Las empresas interesadas en nuestro servicio encontrarán el beneficio de trasladar el riesgo de la colocación del crédito a un tercero permitiéndole dedicarse al foco de su negocio, y proteger el patrimonio de la compañía.

Además, los clientes podrán acceder mediante un estudio de condiciones particulares del comercio que incluye levantar la información de las condiciones jurídicas de la empresa e información de colocación de créditos, saldo cartera, monto promedio de crédito, plazos de colocación de créditos, perdida esperada.

También te puede interesar: Conoce el nuevo servicio de Fenalco Antioquia

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia