.

Feria de las Flores

El segundo Día sin IVA del año inició con mucha esperanza para los comerciantes de Antioquia, quienes esperaban altas ventas, por lo que ha significado esta jornada especial, así como por el agregado del pago de la prima de mitad de año y la compra de los regalos para el Día del Padre. Afortunadamente, las expectativas se superaron gracias a que según información de la DIAN, en Antioquia las ventas aumentaron un 55 %, superando de gran manera los 1,3 billones de la primera jornada. Además, tuvo un aumento en las facturas del 6,9 %.

Desde las primeras horas de la mañana los centros comerciales reportaron una mayor afluencia de público con respecto a la primera jornada del 11 de marzo, registrando altas ocupaciones en parqueaderos, largas filas para ingresar a los locales y un aumento promedio del tráfico de público en los centros comerciales del 25 %, con respecto a las jornadas anteriores y  algunos comercios también reportaron que el 68 % de sus ventas (hasta mediodía) se dieron por los canales virtuales y las preventas realizadas desde el lunes.

Los productos que más se vendieron en los almacenes antioqueños, como en otras ediciones, fueron los de tecnología y electrodomésticos, seguidos por vestuario (calzado y ropa deportiva). Cabe resaltar, que según información de la DIAN los departamentos que lideraron las cifras en ventas fueron Antioquia, Cundinamarca y Santander, a pesar de las lluvias de la tarde en Medellín y otros municipios.

Asimismo, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó que se registraron compras por canales digitales en el país de 678,6 millones de pesos, aunque disminuyó un 2,69 % en comparación a la primera jornada de este año, una cifra muy positiva para todas estas medidas que fomentan la reactivación económica en el país.

También te puede interesar «Conoce sobre la reglamentación del trabajo remoto»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia