Fenalco Antioquia recibe reconocimiento de la ONU - Fenalco Antioquia
 

Fenalco Antioquia, a través de su Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio, obtuvo el reconocimiento de ser oficial y parte de la Alianza del Sector Privado para las Sociedades Resilientes a Desastres, ARISE. Una iniciativa impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

A raíz de los esfuerzos realizados por el Programa, con base en la Gestión del Riesgo de Desastres y la Continuidad del Negocio, construimos crecimiento socioeconómico y tejido empresarial resiliente, al generar un impacto con enfoque coherente en el desarrollo sostenible, logrando propuestas de valor agregado para la Reducción del Riesgo de Desastres por medio de buenas prácticas, entre otros aspectos.

La Misión de ARISE consiste en crear sociedades resilientes a los riesgos mediante la dinamización del sector privado con el público y otros interesados, con el fin de seguir logrando resultados tangibles y cumplir con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 – 2030.

La Federación, como parte del sector privado, ha desempeñado un papel esencial al incluir el Riesgo de Desastres en la cadena de valor de las empresas y de los negocios, proporcionando así el intercambio de información, conocimientos y experiencias, sobre la forma de ejecutar proyectos que contribuyan en el fomento de la resiliencia.

¿En qué consiste el programa de Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio?
Con la misión de preparar al sector Empresarial y Comercial de Medellín ante alguna situación de desastre o emergencia que se pueda presentar afectando el funcionamiento de los negocios, Fenalco Antioquia y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través de su Oficina de Asistencia Extranjera de Desastres, OFDA, ejecutan el Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio, GRFN.
 
Se están impactando 1.800 comerciantes de los barrios de estratos 1, 2 y 3 de las 16 comunas de la ciudad, pertenecientes a los sectores Inmobiliario (ferreterías y depósitos), Medicamentos (droguerías y farmacias), Textil-Confección (fabricantes y confeccionistas) y Alimentos (abarrotes, víveres y rancho).
 
Esto les permitirá ser más competitivos al conocer, reducir y manejar los riesgos que pudieran presentarse para que sus negocios y procesos no se vean afectados ante una emergencia o desastre. También, se están vinculando a 1.800 empresarios Afiliados a la Federación de todos los sectores económicos y se formarán 16 Redes Comunitarias, lográndose generar 40 Alianzas Público Privadas.
 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia