.

La consultora Boston Consulting Group publicó hace pocos días su clasificación anual sobre las 50 empresas más innovadoras del mundo en 2021, un ranking que hoy en día toma bastante fuerza, debido a que la pandemia ha demostrado, sin duda, la importancia de la innovación en tiempos turbulentos. Aunque los gigantes tecnológicos estadounidenses siguen monopolizando los primeros puestos,  Apple sigue siendo la número uno desde hace más de 15, seguida por Alphabet, Amazon, Microsoft y Tesla, varias empresas del sector farmacéutico también figuran este año en el Top 50. 

Llama la atención que el laboratorio estadounidense Pfizer, que desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19  y anunció el lanzamiento de dos medicamentos contra este virus, ocupa el décimo puesto de la clasificación. Asimismo, el laboratorio Jhonson & Jhonson se ubicó en la casilla 20, Moderna en la 42 y AstraZeneca en la 49, todas actualmente con vacunas para minimizar el coronavirus. 

El sector de la tecnología y las telecomunicaciones es, con diferencia, el más representado entre los campeones de la innovación, y lo ha sido desde que se publicó la clasificación por primera vez en 2005. Aunque los actores tecnológicos históricos como Apple, IBM y Microsoft siguen encabezando la lista, en las últimas décadas han surgido nuevos pesos pesados a la cabeza de la innovación, como Google/Alphabet, Amazon y, más recientemente, Huawei.

“En el reporte de las compañías más innovadoras de 2021, se plantea la pregunta de qué se produce antes: la diversidad o la innovación. Para ello, se han utilizado los datos que se tienen desde 2005, cuando se comenzó a hacer este reporte. Su análisis ha detectado una evidencia clara de que la diversidad impulsa la innovación, y no tanto de que las empresas más innovadoras atraigan más diversidad”, explica en un comunicado Andrés Anavi, managing director y partner de BCG en Chile.

También te puede interesar «Explora contenidos especializados en Gestión del Riesgo y Continuidad de Negocio»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia