In The House Art

Con la misión y convicción de dejar huella en cada una de las tareas solicitadas, así como entregar contenido memorable y estratégico, In The House Art se esmera día a día por brindar herramientas que registren el éxito de sus clientes en el mercado.

Como una agencia que ofrece “soluciones creativas y efectivas a los problemas elementales de publicidad y diseño”. Así define a la empresa Margarita Acosta, líder y fundadora, quien tiene en su Gerente General, Mario Betancur, y su Gerente Comercial, María Paz Zuluaga, a dos estandartes, al igual que su grupo de trabajo.

Conversamos con los integrantes de In The House Art, quienes se refirieron al quehacer de la empresa, las unidades de negocio y los anhelos que tienen a futuro.

¿Cómo fueron los orígenes de In the House Art?

“Nació de la visión de Margarita Acosta Arango, quien tuvo la inspiradora idea de crear una compañía que no solo ofreciera servicios de agencia de publicidad y diseño gráfico, sino que también se convirtiera en una oportunidad de empleo para personas con limitaciones de acceder al mercado laboral tradicional. En particular, brinda oportunidades a personas que desean priorizar en formar su propia familia y estar muy presentes en su hogar.

Nuestra organización se convierte en un espacio donde la creatividad y el talento se combinan con la responsabilidad social, brindando oportunidades a personas con diferentes circunstancias y ofreciendo servicios de calidad en el campo de la publicidad, el diseño gráfico y el arte como herramienta para que las personas dejen huella”.

¿Y el nombre, cómo surgió?

“Desde la ideación de Margarita de 20 años, en su casa, cualquier día lavando platos y pensando en el título de su trabajo universitario para el curso de introducción al mercadeo.

El nombre de nuestra empresa, In The House Art, surge como una combinación de palabras en idioma anglosajón. In The House hace referencia al espacio de la casa y cómo crear desde un hogar, con la comodidad y la sensación de estar con los seres amados. Art representa el arte, la técnica y la creatividad, que se puede plasmar en un contenido, una pieza grafica o un objeto con poder comunicativo.

Nuestro nombre refleja nuestra conexión con el arte y cómo lo abordamos desde un enfoque personal y hogareño para generar contenido memorable con la capacidad generar huellas en marcas con alto potencial de transformación”.

¿Cuáles son los productos y servicios que ofrecen?

In The House Art ofrece una amplia gama de productos y servicios que se centran en el campo de la publicidad, el diseño gráfico y el arte.

En primer lugar está la agencia de publicidad, en la cual nos especializamos en la creación de contenido gráfico, estrategias de publicidad y comunicación, así como en la gestión y creación de marcas. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para desarrollar estrategias efectivas que les permitan destacarse en el mercado y conectar de manera significativa con su audiencia.

Tenemos el taller de arte, otro aspecto destacado de nuestros servicios. Aquí nos dedicamos a la creación de objetos únicos que combinan alta recordación y contenido artístico. Estos objetos son diseñados para comunicar mensajes impactantes y dejar una huella duradera en la mente de las personas. Ya sea a través de esculturas, modelos tridimensionales, instalaciones o piezas decorativas, nuestro enfoque es transmitir mensajes poderosos y emocionales mediante el arte”.

Y el wear branding, donde diseñamos prendas corporativas exclusivas para aquellas compañías que desean generar relaciones sólidas, despertar sentimientos positivos y crear una recordación duradera en sus clientes. Estas prendas son cuidadosamente diseñadas para reflejar la identidad de la marca y transmitir su mensaje de una manera única y atractiva”.

¿Qué los hace únicos o diferentes?

“Nos diferenciamos por tres elementos únicos en el mundo de la publicidad y la comunicación.

En primer lugar, nos enorgullece vincular a personas cuya primera opción es el desarrollo de sus proyectos de vida y sus familias. Nuestro sistema de trabajo es flexible y se adapta a las tendencias actuales de atracción de talento humano, incluyendo horarios flexibles y opciones de teletrabajo. Nuestros colaboradores son Nómadas Cibernéticos que se encuentran en cualquier parte del mundo, resolviendo con creatividad los requerimientos de los clientes y priorizando en su calidad de vida.

Segundo, trabajamos exclusivamente con compañías que comparten nuestro ADN y tienen una visión clara de transformar el mundo a través de su propia marca. Nos apasiona colaborar con empresas que desean dejar una huella significativa y generar un impacto positivo en la sociedad.

Y por último, y no menos importante, somos más que una agencia, somos un taller de arte. Damos al objeto desde la técnica un poder transformador para generar recordación y crear un efecto memorable en cada uno de los elementos que construimos, ya sea para mejorar la estética, comunicar un mensaje o implementar una estrategia publicitaria impactante”.

¿Cómo fue el inicio y los primeros días de la agencia?

“In The House Art nació durante la pandemia, combinando tres factores clave. Margarita, con su experiencia en publicidad, decidió emprender su propio proyecto mientras formaba su familia. Luego se unió a Mario Betancur, un empresario con visión y experiencia, lo que hizo que el negocio fuera más viable en términos de modelo de negocio.

Desde los primeros días, hemos trabajado en proyectos publicitarios que han sido muy bien recibidos por las Pymes que han visto resultados en el incremento de sus ventas y visibilidad en el mercado a través del posicionamiento de marca con sus clientes objetivo”.

¿El contacto con los clientes como lo realizan?

“En In The House Art establecemos contacto con nuestros clientes a través de diversos canales, como eventos de networking, ferias y exhibiciones, colaboraciones con universidades y el ecosistema de innovación y emprendimiento de Medellín. Universidad Eafit, Fenalco, Feria de las 2 Ruedas, Colombia Moda, Parque E y Ruta N son nuestros principales espacios de desarrollo de clientes.

Sin embargo, el canal más eficaz y confiable es el voz a voz, ya que nuestros clientes nos refieren continuamente. Nos especializamos en brindar material profesional de calidad a precios competitivos, lo cual nos permite ofrecer propuestas que generan alto valor agregado para nuestros clientes en sus estrategias de retail, e-commerce y catálogos institucionales”.

¿Qué representa para la empresa estar afiliada a Fenalco Antioquia?

“Significa una gran oportunidad de unión y sinergia. Mario Betancur, nuestro fundador, ha sido fenalquista durante más de ocho años y cree firmemente en el poder de colaborar con la Federación. A través del programa Valientes y sus beneficios, hemos trabajado en conjunto con Fenalco y hemos obtenido excelentes resultados, brindando apoyo a comerciantes de diversos sectores, como repuestos, servicios e industrias gráficas.

Estamos comprometidos a continuar esta alianza a largo plazo, construyendo el sector y brindando ayuda a muchos comerciantes en el camino a incrementar sus ventas y hacer sus empresas durables. Juntos, esperamos seguir impulsando el crecimiento y el éxito del comercio en nuestra región”.

¿También son fabricantes de productos?

“Somos diseñadores y desarrolladores de contenidos gráficos digitales e impresos, en In The House Art también somos fabricantes. En nuestro taller de arte, creamos objetos únicos y confeccionamos prendas de wear branding con gran cuidado y atención a los detalles. Aplicamos nuestra exigencia y rigurosidad en cada etapa del proceso, desde el control de la confección y la producción desde el proceso de sublimación, para garantizar la creación de ropa corporativa única y de alta calidad. De esta manera, combinamos nuestra creatividad con nuestra capacidad de fabricación para ofrecer soluciones integrales y personalizadas a nuestros clientes”.

¿Dónde están ubicados?

“Contamos con dos sedes. Estamos en el Oriente, en el Complex Llanogrande, y en Medellín, en el Centro Empresarial y Cultural Blackhouse, en el sector de La Aguacatala”.

¿Qué anhelan alcanzar a futuro?

“Nuestro anhelo a futuro es convertirnos en una agencia de publicidad y taller de arte reconocidos en Medellín, Bogotá y Cali para el año 2027. Buscamos tener colaboradores en estas tres ciudades, alcanzar ventas anuales de 1 millón de dólares, establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes y mantener una tendencia de crecimiento constante”.

También te puede interesar «El 4 Sur Hotel sirve con el alma y con entusiasmo»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia