.

Makoto Importadoras Asociadas

Con 50 años de impecable trayectoria, así como constante crecimiento evolución, Importadoras Asociadas se consolida como una empresa referente y líder en todo el tema de autopartes.

Dialogamos con Luis José Rodríguez, Director de Mercadeo de la empresa en Medellín, quien contó detalles en torno al desarrollo y crecimiento de la compañía, así como las proyecciones a futuro y la importancia de estar afiliados a Fenalco Antioquia.

Luis José, ¿cuáles son las empresas que conforman a Importadoras Asociadas y cómo funcionan las líneas de negocio?

“Hoy somos la consolidación de grandes sociedades como Importadora Celeste, Importadora Nipón, Importadora Japón y Kimautos, con presencia en las principales ciudades del país y la primera tienda online especializada en autopartes. Contamos con nuestro propio sistema de mensajería, ventas al por mayor y al detal, con más de 200 talleres aliados y un talento humano increíble con ganas de seguir creciendo y construyendo país”.

¿Cómo fueron los orígenes de Importadoras Asociadas y cómo ha sido la evolución a través de los años?

“Importadoras Asociadas inició acá, en Medellín, en diciembre de 1969. Sus inicios fueron con la comercialización y distribución de repuestos de la línea Zastava, que más adelante se llamaría Fiat. Inicialmente fue reconocida como Importadora Fiat Ltda., pero al pasar de los años fue vinculando diferentes marcas líderes de la industria automotriz y fue expandiendo su portafolio, hasta lograr ser lo que es hoy: una consolidación de cuatro sociedades, con el respaldo de más de 20 marcas líderes en el sector, más de 50 puntos de venta y presencia en diez ciudades del país”.

¿Dónde tienen cobertura y cómo pueden las personas contactarse con ustedes?

“Importadoras Asociadas tiene actualmente presencia en nueve ciudades del país, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Villavicencio y Cúcuta, además de nuestra tienda virtual, www.importadorasasociadas.com con la cual tenemos presencia en cualquier parte del país y del mundo, tenemos sistema de envíos hasta donde el cliente desee que llegue su repuesto. También pueden contactarse con nosotros a través al WhatsApp +57 314 5545991”.

¿Qué hace único o diferente a la empresa?

“Somos la comercializadora y distribuidora de autopartes más grande del país con más de 50 años de experiencia en el sector, alianzas con las principales marcas de vehículos del mundo, altos estándares de calidad en nuestros productos y personas especializadas en la industria”.

¿Qué ha representado la pandemia para la empresa y cómo han contrarrestado esta situación?

“Ha representado un cambio de paradigmas dentro de nuestra compañía. Nos obligó a transformarnos y llevar la venta de autopartes a otro nivel. Creamos nuestra propia tienda virtual donde tuvimos que conectar las tiendas físicas con el mundo digital, eso nos permitió contrarrestar los efectos de la pandemia y estar a la vanguardia del nuevo modelo de compra”.

¿Desde hace cuánto se encuentran afiliados a Fenalco Antioquia y cómo ha sido la experiencia?

“Fenalco siempre ha sido un aliado importante para nuestra compañía en el país. Hemos sido parte de múltiples eventos y actividades que se programan con el gremio empresarial. Ha sido una grata experiencia, tener el respaldo de una entidad gubernamental que apoya nuestro sector de autopartes”.

¿Cuántos empleos directos e indirectos genera la empresa?

“En Importadoras Asociadas contamos con más de 700 empleados directos en todo el país y un sinnúmero de empleados indirectos, entre contratistas, proveedores, aliados y otros más. Estamos convencidos que las buenas alianzas son el reflejo de los buenos procesos y que los clientes satisfechos son el reflejo de empleados que aman lo que hacen”.

¿En pocas palabras o en una frase, ¿cómo describiría usted a Importadoras Asociadas?

“Somos la empresa líder de autopartes en Colombia”.

Para usted, ¿qué cualidades debe tener un buen empresario y un buen líder?

“Un buen líder debe siempre buscar el crecimiento no solo de la empresa sino de sus trabajadores, tanto en el ámbito profesional como en el personal a través de conocimiento y aprendizaje constante de las situaciones del mercado, resiliencia y empatía, creatividad e innovación y trabajo en equipo y capacitación constante”.

¿Qué noticias importantes tienen para contarnos y qué expectativas tienen a futuro?

“En Importadoras Asociadas lanzamos nuestra propia marca: Makoto. Nuestra línea de lubricantes y autopartes que desde julio de este año, está teniendo una gran acogida en el mercado. Makoto tiene las mejores especificaciones y la mejor calidad al precio justo.

Además en 2023 el reto será la expansión de nuestro portafolio, con diferentes productos que sigan aportando lo mejor a la industria Automotriz.

Como empresa, seguiremos creciendo y aspiramos a estar en dos ciudades más, por ahora confirmada Cúcuta, donde expandiremos nuestra cobertura y nuestro catalogo de productos. ¡Somos lideres del sector de las autopartes!”.

También te puede interesar «Caromeja Eventos inspira momentos únicos e inolvidables»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia