.

Hoteles Host Growth

Con la idea de simplificar, facilitar y agilizar el proceso de alojamiento de miles de usuarios, Sara Jaramillo Castaño, una joven e inquieta emprendedora antioqueña, dio vida a Hoteles Host Growth, empresa que, de manera personalizada y eficaz, conecta a huéspedes y alojamientos de todo el mundo.

Desde cualquier punto del planeta y en muy pocos minutos, un usuario puede realizar su reserva con Hoteles Host Growth, quienes, a través de un novedoso mecanismo, denominado tour virtual 360, pueden conocer detalladamente el hotel o apartamento en el cual desean alojarse, así como videos del sector y la zona donde deseen alojarse.

Sara nos contó detalles acerca de su emprendimiento, así como la buna acogida que ha tendido del sector hotelero. A la fecha, Host Growth cuenta con más de 2.000 hoteles aliados, en diversos puntos de Colombia, así como tiene presencia en otros países.

¿Qué es Hoteles Host Growth?

“Es un canal de ventas, podría decirse una competencia de Booking, venimos con un sistema mejorado, tecnología avanzada, estamos en lanzamiento de la aplicación y la página web, los usuarios van a poder encontrar un tour virtual 360 de los hoteles y habitaciones, podrá ingresar y conocer los espacios como tal donde se va a hospedar, lo cual genera tranquilidad y saber que lo que está reservando es lo que realmente encontrará. Así mismo, tenemos un video de los hoteles en Youtube, donde se podrá conocer la cultura y el entorno que rodea a cada hotel… hay hoteles para cada perfil, dependiendo de lo que el usuario busque, les mostramos también la zona a la cual va a llegar”.

Esos dos pilares deben ser fundamentales para el buen funcionamiento y crecimiento de la empresa…

“Así es. Entonces tenemos el tour virtual 360 para conocer propiamente el hotel y la habitación, el cliente sabe dónde va a llegar, cuánto mide la habitación, la cama, si realmente se va a encontrar lo que quiere y conocer de antemano el espacio que se van a encontrar. Y, a través del video, podrás enterarte de la cultura, del entorno y la zona del hotel, para asegurarse que va a llegar al lugar correcto. Son las dos tecnologías que traemos, tenemos botón de reservas, contamos con más de 2.000 hoteles y apartamentos aliados en Colombia, tipo Airbnb, Glamping, nos encargamos de las reservas a los hoteles como tal”.

Hoteles Host Growth

¿Qué tanta acogida y aceptación ha tenido este concepto de alojamiento?

“Muchísima. Yo diría que hoy en día impera en un 99 % el tema digital para el alojamiento, anteriormente la única plataforma que existía era Booking, para reservar un hotel era complejo, no existían todas las bondades que ofrece ahora la tecnología. Por nuestra página las personas pueden ingresar y hacer reserva inmediata y resuelves eso súper rápido… reservas, pagas con tu tarjeta de crédito y estás listo, eso te brinda agilidad, evitar ese “problema” de tener que llamar, contacta y esperar. Con la página está el plus de tener todo a la mano, eso ahorra tiempo”.

¿Y cómo ha sido la acogida de los hoteles con esta tendencia?

“El sector hotelero, en general, lo ha asumido de muy buena forma, no tenemos nada de qué quejarnos, estamos en comunicación permanente. Adicional a eso, damos servicio personalizado, hablamos con el cliente y nos retroalimentamos, nos cuenta si ha tenido alguna dificultad e inmediatamente nos comunicamos con personal del hotel y buscamos soluciones a ese inconveniente, tenemos grupos de whatsapp con los hoteles para dar esas respuestas rápidas. La acogida ha sido tan positiva, que más que un negocio es una familia, entre los hoteles y apartamentos y Host Growth”.

¿Cómo pueden las personas contactarse con ustedes?

“Estamos en Instagram, Facebook y LinkedIn. Nuestra página web, www.hoteleshost.com, está en construcción, y también nos pueden contactar a través del correo [email protected]”.

¿Por qué decidieron afiliarse recientemente a Fenalco Antioquia y cuáles son las expectativas?

“Porque nos parece un gremio muy importante, adicionalmente nos brinda la posibilidad de posicionarnos muchísimo más, estamos construyendo país, unidos bajo el gremio. Siempre hemos estado muy interesados por pertenecer, intento participar en todas las conferencias y eventos posibles”.

Hoteles Host Growth

¿En qué cree que marcan ustedes diferencia con respecto a la competencia?

“Nosotros le apostamos mucho al servicio personalizado, manejamos mucho el tema de los colaboradores free lance, que trabajan desde sus hogares. Ellos tienen acceso a una plataforma que creamos, que está en la nube y va ligada al Whatsapp Business, donde el cliente puede resolver todas sus inquietudes, por ejemplo, si la habitación cuenta o no con aire acondicionado, si el alojamiento incluye alimentación… todos los hoteles están en esa nube de la empresa, nuestro free lance puede obtener esa información y brindársela al cliente final. Es un plus que tenemos, un servicio personalizado muy ágil, con respuesta inmediata”.

¿Cuántos colaboradores tienen a la fecha?

“Actualmente contamos con 25, antes de la pandemia estábamos en 53 colaboradores contratados, pospandemia estábamos con 23 y ahora vamos por los 25. Y tenemos 103 personas en calidad de free lance, a ellos los capacitamos y les enseñamos todo el tema, le estamos brindando trabajo a muchas personas que trabajan desde su hogar y no han podido conseguir trabajo”.

Mencionaba usted la pandemia, ¿cómo les ha ido durante la contingencia?

“Pudimos laborar al 100 %, no precisamente en el tema de ventas, ya que prácticamente todos los hoteles estuvieron cerrados, las personas no podían viajar con todas las restricciones que en su momento se impusieron, pero entonces nos concentramos en potenciar la parte comercial con respecto a las alianzas con los hoteles, incrementamos el ingreso de hoteles y apartamentos a nuestro sistema, la empresa ha tenido un crecimiento del 90%, ya tenemos muchos más hoteles y más clientes”.

También te pude interesar “Macrollantas, 25 años a la vanguardia y en permanente innovación»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia