.

La División de Consumo Masivo de Kantar, a través de sus mediciones a más de noventa categorías de la canasta familiar en Colombia, evidenció un fuerte crecimiento de la preferencia por las marcas propias en los hogares colombianos. Lo anterior, sobre todo, en los últimos meses donde la pandemia catapultó las ventas de estos productos.

Según las mediciones de Kantar, el gasto en marcas propias en el país llegó a un 25% aproximadamente durante 2020, lo que permitió que Colombia sea el país de Latinoamérica con el mayor porcentaje en participación de marcas propias.

Entre los productos más destacados se encuentran los de aseo personal como: jabón de tocador y papel higiénico; aseo de hogar como el detergente para la ropa; y desde el rubro de los alimentos sobresalen los productos lácteos como la leche líquida. Entre tanto, la evaluación también reveló que quiénes más compran marcas propias son los niveles socioeconómicos más bajos, que representan el 50% de la población.

Por su parte, aunque la mayoría del gasto de las marcas propias lo hacen los estratos más bajos (uno y dos) por su tamaño poblacional, es el nivel socioeconómico alto el que gasta un poco más en comparación con lo que pesa el total poblacional.

Finalmente, el 100% de las compras que se hacen de marcas propias, el 80% son en los tres hard discount principales del país, el restante en las grandes superficies, de acuerdo con estudios de la consultora Kantar.

También te puede interesar: «Pandemia dispara reuniones virtuales 148% y empleados alertan desgaste laboral»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia