.

Equipo de trabajo Hidráulicas y Repuestos

Con la experiencia y conocimiento que brinda el día, con el perfeccionamiento y transformación que ha tenido a través de dos décadas de arduo trabajo, Hidráulicas y Repuestos se esmera en brindar un servicio especializado y de alta calidad.

Liderada por su fundador, Robert Lopera Gómez, y su esposa, María Zoraida Gallo, la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento importante. A la fecha, cuentan con 19 colaboradores y están en proceso de contratar cuatro más, para seguir apuntándole a la excelencia.

Dialogamos María Zoraida Gallo, quien compartió detalles acerca de la razón de ser de la empresa, las proyecciones que tienen a futuro, así como exteriorizó la alegría que les embarga la reciente afiliación a Fenalco Antioquia.

María Zoraida, cuéntenos un poco acerca de la empresa… ¿qué es Hidráulicas y Repuestos?

“Es una empresa que lleva en el mercado alrededor de 20 años, estamos legalmente constituidos, y ofrecemos servicios de reparación y mantenimiento de sistemas hidráulicos vehiculares, solamente prestamos ese servicio y estamos especializados. Somos importadores de nuestros propios suministros y ahora queremos potenciar muchísimo nuestro almacén. Manejamos las piezas del sistema hidráulico vehicular, que es la bomba hidráulica, la caja de cajetín y la caja de cremallera, así como los depósitos hidráulicos”.

Hidráulicas y Repuestos

¿Cómo fueron los orígenes de la empresa y cómo ha sido el crecimiento a través del tempo?

“Comenzamos de manera empírica, con un conocimiento muy básico del tema. Mi esposo, Robert Lopera Gómez, fundó la empresa, los dos la lideramos hoy en día, empezamos de cero, él se enfocó un aprendió mucho en el tema de las bombas hidráulicas y todo el proceso lo realizó a través del aprendizaje día a día. Él no es ingeniero ni nada de eso, comenzó en la mecánica, pero en el camino se enfocó 100 % en los sistemas hidráulicos, la experiencia es la que lo ha formado”.

¿Dónde están ubicados, qué pueden encontrar allí los clientes, y cuál es el número actual de colaboradores?

“Estamos en el sector de Barrio Triste, tenemos nuestro local propio, somos importadores de nuestros insumos, contamos con un banco de pruebas que, hasta el momento, es el único que existe en Colombia, y el 70 % de nuestros clientes son empresas legalmente constituidas. Contamos con 19 colaboradores y estamos en proceso de selección para incorporar a otros cuatro, debido al crecimiento que venimos teniendo”.

¿Cómo les ha ido en esta época de pandemia y qué enseñanzas o lecciones les ha dejado?

“Nos ha ido muy bien, afortunadamente. Prácticamente no nos golpeó en la parte económica, solamente tuvimos un encierro de 19 días, ya que somos proveedores de servicio para algunas empresas que contaban con los permisos respectivos para laborar y pudimos continuar nuestras actividades. El aprendizaje ha sido, especialmente, en la parte humana porque nos permitimos fortalecer mucho más la relación que tenemos dentro de nuestro equipo de trabajo y direccionarlo en todo momento hacia que somos una familia”.

¿Qué se plantean o proyectan hacia el futuro?

“Dentro de nuestros proyectos está trabajar con las direcciones electro asistidas, que es la parte de tecnología que le sigue a la que nosotros desarrollamos actualmente, así como abrir otras sedes acá en Medellín, actualmente tenemos una y estamos con miras de abrir una segunda muy pronto. Queremos expandirnos también por el país”.

Hidráulicas y Repuestos

¿Qué les genera estar afiliados a Fenalco Antioquia y cuales son las expectativas?

“Principalmente, confianza. Nos genera de alguna manera estabilidad y saber que podemos pertenecer a un gremio representa la importancia en el lado económico de Antioquia, así como una gran oportunidad para relacionarnos e ingresar a nuevo mercado. La empresa necesita mayor reconocimiento, que la gente sepa que estamos acá y es algo que sabemos que podemos alcanzar con Fenalco”.

Para usted, ¿cuál es el servicio estrella que prestan?

“Realmente marcamos mucho la diferencia en nuestra labor. Hay un servicio que nosotros lo hacemos en repetidas ocasiones todos los días y es el de reparación de fuga de sistema hidráulico. También puedo mencionar que estamos legalmente constituidos como empresa, cumplimos con todo el tema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, tenemos nuestro propio banco de pruebas para hacer los ensayos antes de realizar las instalaciones. Adicionalmente, estamos afiliados a Fenalco Antioquia, también a Asopartes, somos dueños de nuestro local, llevamos 14 años acá y otro factor que quisiera resaltar es que tenemos un equipo de trabajo muy comprometido, el que menos lleva con nosotros va para cuatro años, generamos estabilidad, somos importadores de nuestros propios suministros y damos garantías extendidas… en fin, son muchas bondades en procura de brindarle el mejor de los servicios a nuestros clientes”.

¿Cómo pueden las personas contactarse con ustedes?

“Pueden encontrarnos en Instagram y Facebook. Estamos terminando nuestra página web, la idea es tenerla lista en los próximos días, y también nos puede contactar a través del correo electrónico [email protected] y en el Whatsapp 3044549934.

También te puede interesar «Domiciliarios Unidos: ética, puntualidad y entrega responsable y segura»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia