.

Almuerzo

El “corrientazo” es uno de los temas de mayor mención por estos días en relación con el tema inflacionario, afectando directamente el bolsillo de los antioqueños.

Si comparamos la inflación que tenemos hoy, de 12,75 % Medellín, con la que se tenía hace un año, vemos que está casi triplicándola, lo cual explica la volatilidad de precios que se vienen presentando, no solo en la región sino también en Colombia.

El incremento en alimentos del 28 % obliga a los comerciantes que suban sus precios en este tipo de platos que se producen a diario para el consumidor de a pie.

No obstante, por muchos meses mientras cerraba 2022 los dueños de restaurantes en la ciudad hicieron malabares para no tener que subir el precio final del llamado “corrientazo”, sin embargo, ya no es rentable para ellos mantener el mismo precio que se manejaba antes, el cual era de $11.000, pues ahora, el «corrientazo» puede oscilar entre $15.000 y $18.000, teniendo una variación anual del 36 %.

Es importante tener presente que la inflación por ahora según expertos ha llegado a máximos que no llegaba hace más de 20 años y algunos expertos proyectan una disminución en la inflación,hasta lograr una estabilidad en los precios de la canasta familiar, que de una u otra forma nos está afectando el bolsillo porque hasta para llevar la “coca” a la oficina hay que tocarse un poco más el bolsillo, llegando incluso a buscar sustitutos de alimentos que se acomoden a la economía de cada uno.

A continuación se muestra, según SIPSA, que es la fuente de información de precios del DANE y que es alimentada en este caso para la región antioqueña por las más importantes plazas de mercado, los principales productos que en su mayoría hacen parte del “corrientazo” sorpresivamente son los que mayor aumento en precio han tenido de un año a otro.

También te puede interesar «Fenalco Antioquia recibe con satisfacción la exención del Pico y Placa para vehículos híbridos y a gas»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia