.

Vivienda

Por Fenalco Antioquia

De acuerdo con los resultados entregados en la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, que mide la perspectiva de los colombianos sobre su situación económica y sobre la del país entre las diferentes ciudades, Medellín es el lugar donde hay mejores perspectivas para comprar vivienda. Los paisas lideraron ampliamente el indicador.

En concreto, el ítem de “disposición a comprar vivienda” en Medellín se ubicó en 8,2% durante septiembre de este año, que representa un crecimiento de 15,5 puntos porcentuales (pps) frente al -7,3% que reflejó para agosto. Lo que indica que los medellinenses mejoraron considerablemente su visión sobre adquirir casa, en tan solo un mes.

De hecho, la variación de la ciudad es la mejor registrada en el país durante septiembre. Por ejemplo, en Bogotá, el repunte en cuestión fue de 3,5 pps; en Bucaramanga, de 2,5 pps; en Cali de 1,7 pps y en Barranquilla cayó 7,7 pps.

Gráfico vivienda

De manera general en septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor, ICC, en Colombia registró un balance de -3,0%, lo que representa un aumento de 5,2 pps frente al mes anterior. La explicación es que subieron las expectativas ciudadanas sobre el país, así como sobre su hogar, en 7,9 pps y 1,2 pps, respectivamente.

Para resaltar que en Medellín la confianza del consumidor reflejó un 3,7% en septiembre, es decir que subió 14,1 pps frente a agosto.

 

También te puede interesar: «40% de los trabajadores en Medellín son Informales»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia