.

Siguiendo los pasos de su padre Lorenzo Botero Jaramillo, uno de los fundadores y promotores de Fenalco, Guillermo Botero Nieto optó por el comercio como la profesión de su vida. Nació en Bogotá en 1948, es Abogado de la Universidad de los Andes y ha sido empresario de operaciones logísticas y comercio exterior de flores. Luego de estar vinculado en diferentes ocasiones a la Junta Directiva de la Federación, en noviembre de 2003 llega a la Presidencia, para representar y velar por los intereses del comercio, gran motor de la economía del país.

Fenalco Antioquia entrega esta distinción como máxima gratitud por sus 15 años al frente del Gremio, por su compromiso y gestión de acompañamiento a los comerciantes, ayudando al posicionamiento nacional e internacional de la Federación. Guillermo Botero Nieto se distingue por su respaldo, tenacidad, liderazgo y compromiso con la consolidación de la Seccional Antioquia, la representatividad y sus innumerables aportes a la construcción, al progreso y a la competitividad del país. Asimismo, ayudó al fortalecimiento de la estrategia gremial, del portafolio de servicios y productos y a la realización de alianzas en beneficio de los Afiliados.

Entre sus más representativos logros gremiales se destacan: la gestión permanente de lobby en el Congreso de la República, la ostensible reducción de las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, el notorio fortalecimiento del patrimonio de Fenalco, el crecimiento del Gremio en número de Afiliados y el respaldo a los tenderos del país.

Actualmente, se desempeña como Ministro de Defensa Nacional, designado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, cargo desde el cual se ha comprometido con la seguridad nacional y para que las empresas del país continúen ejerciendo su labor con más confianza y tranquilidad.

Gratitud Perenne: Persona o empresa a las cuales el Gremio y la Comunidad les debe gratitud eterna.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia