.

– La Feria de las Flores regresa a las calles de la ciudad sin restricciones, tras un año de pandemia.

– Se espera una derrama económica de 35 millones de dólares en esta nueva edición.

– El comercio sería uno de los más beneficiados con esta Feria de las Flores 2021.

Muchos de los eventos importantes de la ciudad y el mundo se tuvieron que realizar de manera virtual el año pasado por las restricciones de la pandemia, pero luego de un año complicado para el comercio la tradicional Feria de las Flores regresa a las calles de la ciudad, entregando no solo diversión y entretenimiento a los antioqueños, sino también reactivando considerablemente la economía y la generación de empleo de la ciudad, debido a que de acuerdo con la Alcaldía de Medellín se espera una derrama económica de 35 millones de dólares, superando los resultados obtenidos en el 2019, antes de la llegada del virus, donde se registró una derrama económica de 22,9 millones de dólares.

Gran impacto

Desde Fenalco Antioquia celebramos la realización de la Feria de las Flores por el impacto positivo para la economía de la ciudad, beneficiando no solamente al sector cultural y todos los que participan de las actividades programadas, sino también al resto de sectores, en especial la industria hotelera, gastronómica, artesanal y licorera que “se harán su agosto, literalmente” y que fueron justamente los primeros sectores en cerrar y los últimos en abrir.

“Desde el Gremio somos optimistas y confiamos en que la ocupación hotelera pueda llegar a niveles de 2019, donde se tenían promedios de ocupación del 85% e incluso creemos que algunos llegarán al 100%. Por otro lado, para los bares y restaurantes es una de las temporadas más importantes que servirá de oxígeno para empezar a retornar a los niveles de ventas prepandemia”, resalta María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Oportunidad para la reactivación

En este contexto, también es importante destacar la participación de los centros comerciales, que han trabajado ambientando sus espacios e incluyendo en la programación diferentes actividades relacionadas a esta festividad con el objetivo de aumentar el tráfico y generar incremento de ventas en sus espacios comerciales.

Es una oportunidad para esa reactivación económica que se viene buscando desde junio, pero que se había frenado por el paro y los bloqueos. Ahora, con la posibilidad de vivir y disfrutar la Feria, es fundamental que los antioqueños continúen con las medidas de bioseguridad y acudan al llamado de la Alcaldía para cumplir con su vacunación y conseguir por fin la anhelada inmunidad de rebaño.

“Tener la posibilidad de realizar la Feria de las Flores de manera presencial es como un bálsamo para la economía antioqueña, venimos de un primer semestre bastante difícil con medidas restrictivas de movilidad, el paro nacional y bloqueos criminales. Esperamos que este segundo semestre, con la Feria de las Flores y la temporada decembrina, el comercio antioqueño tenga un alza importante en sus ventas. Aunque en la actualidad todavía hay algunas restricciones, proyectamos que en aquellos sectores más beneficiados con ésta festividad las ventas aumentarán hasta en un 30% lo que contribuye a la generación de empleos, lo cual es bastante significativo para la reactivación económica”, concluye la Directora.

También te puede interesar «Asamblea General de Afiliados, todo un éxito»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia