.

El Gremio se une a la tendencia innovadora de la ciudad. Desde la firma como pioneros del Gran Pacto por la Innovación Medellinnovation, la Seccional participa en las diferentes actividades lideradas por Ruta N, siendo parte activa del ecosistema de innovación que se está creando en la región.

La Federación capacitó algunos colaboradores como Gestores de Innovación con Ruta N para la creación de proyectos, movilización de recursos y capacidad instalada al interior de la organización. Como resultado de este proceso se creó el Comité de Innovación de Fenalco Antioquia con el objetivo de diseñar los pilares básicos para la construcción de una capacidad innovadora en la Seccional, este se encuentra conformado por la Subdirección Ejecutiva, las Direcciones Financiera, Comercial, FeniciaSectorial, Tecnología, los Gestores de Innovación y la articulación con el Consejo de Innovación, que existe desde hace dos años y está compuesto por miembros de la Junta Directiva, en donde se promueve la creación de nuevos productos, servicios y mejoras de cara a nuestros Afiliados.

El Gremio también participó en la Medición Anual de Innovación contratada por Ruta N, a través de la cual se evidenció la necesidad de controlar este tipo de métricas. Si algo es claro, luego de una revisión juiciosa de los diferentes procesos y proyectos de la Federación, es que existen inversiones no cuantificadas ni evaluadas, tarea que se pretende organizar con la creación de una infraestructura de innovación de la mano del nuevo Comité.

Con la participación activa en las diferentes iniciativas de innovación de la región, no solo se busca una excelente prestación de servicios y el mejoramiento continuo de los procesos de la Federación, sino también participar en la cocreación de ciudad, contribuyendo permanentemente en el Living Lab o Laboratorio Vivo, donde se apuesta por la implementación de alternativas de desarrollo económico para Medellín. El rol de Fenalco Antioquia, como actor externo, es brindar soluciones e ideas para la ciudad gracias a la experiencia institucional del Gremio. El laboratorio cuenta también con la participación de la Universidad Eafit, Medellín Ciudad Inteligente y el Metro de Medellín.

Este es apenas el comienzo del camino que la Seccional recorrerá para construir un ecosistema conjunto de innovación para la ciudad, mediante una participación activa de los diferentes procesos liderados por Ruta N y una gestión impecable de la innovación al interior de la Federación, que serán los pilares clave para fomentar la cultura innovadora a las empresas Afiliadas que son su razón de ser.

Juan Camilo Ochoa Pabón
[email protected]
(4)444 64 44 extensión 4465

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia