.

  • La Noche de los Mejores se llevó a cabo el martes 2 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Teatro Metropolitano de Medellín. 
  • En esta versión fueron reconocidas las personas, empresas e instituciones que aportan al desarrollo social y económico de la región, entre ellas Offcorss y Tania, la Institución Universitaria Pascual Bravo y los empresarios Santiago Quintero Valencia, Mateo Jaramillo Cadavid y Óscar de Jesús Bonett Ríos.
  • El actual Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, recibió la distinción Gratitud Perenne por los 15 años de aportes al Gremio.
  • 12 empresas recibieron méritos comerciales por llevar entre 35 y 70 años Afiliadas a la Federación.

Con la presencia de más de 1.500 personas, Fenalco Antioquia realizó La Noche de los Mejores 2018, la gala más tradicional e importante del comercio antioqueño, en la que se reconoció la labor de los líderes empresarios, organizaciones e instituciones que se caracterizan por sus aportes al crecimiento social y económico de Antioquia y Colombia.

La Generación 2020 fue el concepto para este año, en el que se resaltó la transformación digital, las nuevas tecnologías y la innovación en los negocios, como las principales características del desarrollo de las empresas para un futuro.

En el evento se otorgaron 8 galardones, el Mercurio de Oro fue para OffCorss, empresa que tiene presencia en 13 países, 103 tiendas físicas y 1.215 empleados. Con sus prendas cien por ciento hechas en Colombia ha regalado sonrisas y color a millones de niños.

El actual Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto fue merecedor del reconocimiento Gratitud Perenne por su admirable liderazgo, vehemencia y aguerrida defensa del comercio colombiano durante 15 años, además de su compromiso para lograr el posicionamiento nacional e internacional de la Federación.

La Institución Universitaria Pascual Bravo obtuvo el galardón Aniversario Especial por sus 80 años de trayectoria, compromiso con la innovación a través de proyectos de investigación de alta calidad académica, infraestructura en el campus y las significativas contribuciones al progreso social, formativo y cultural.

La Tendera Líder 2018 fue Martha Elena Arroyave Osorio de la Cafetería El Sol, quien con su don de servicio, perseverancia, carisma y compromiso ha trabajado por el crecimiento de su negocio y el bienestar del barrio Robledo El Diamante.

La categoría Al Emprendimiento la recibió Mateo Jaramillo Cadavid “Jaca” fundador de Mattelsa, empresa que se destaca por la creatividad, tecnología y exclusividad de sus prendas y la filosofía organizacional de transformación social y bienestar de los colaboradores que los ha llevado a ser una de las mejores empresas para trabajar en Antioquia.

Oscar de Jesús Bonnet Ríos, Presidente de Líder Cortinas y Ambientes, fue condecorado con la mención A Toda una Vida por su excelente desempeño comercial, la implementación de tecnología en su empresa para automatizar sus productos e incluir la domótica en el hogar, teniendo como valor agregado el servicio y la personalización de las cortinas.

Tania recibió la distinción de Lealtad Comercial, por 70 años de trayectoria acompañando a la mujer colombiana, en los cuales ha sobresalido su buena relación con proveedores, las políticas de gestión de calidad, competencia leal y buen gobierno corporativo.

Santiago Quintero Valencia Gerente de Car Center International recibió el reconocimiento Comerciante Distinguido 2018 por su vocación emprendedora e indiscutible liderazgo en el cluster automotor, quien ha consolidado una organización basada en la educación y la seguridad vial.

El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía manifestó: “Inmensas felicitaciones y Gratitud infinita a los ganadores de esta Gran Noche de los Mejores, porque son parte de una generación que transforma su presente y fortalece su futuro, que deja un legado de liderazgo y ejemplo para los jóvenes y niños, quienes nos ayudarán a seguir construyendo país. Todos son dignos de replicar, de auténtico emprendimiento, de perseverancia y capacidad de forjar lo que será el nuevo comercio regional y nacional”.

Durante el evento, también se hizo la entrega de 12 méritos comerciales a las empresas que llevan entre 35 y 70 años afiliadas a la Federación.

 

Momento de innovación

Kiwi Campus startup colombiana que a través de bots realiza domicilios en las ciudades de Berkeley y Los Ángeles, estuvo presente durante la ceremonia con uno de sus robots, para dejar un mensaje a todos los asistentes: “El emprendimiento NO es exclusivo de las personas jóvenes, es un estado de creatividad que nos motiva a generar ideas de valor para simplificar procesos y obtener grandes resultados”.

En esta ceremonia empresarial también se recordaron a las personas que fallecieron en el último año y que dejaron un legado indeleble para el comercio y la sociedad colombiana. Entre ellos, Fabio Echeverri Correa, expresidente de la ANDI; Fernando Sierra Maya, joven empresario, cofundador de más de 10 compañías; Luis Alfonso Vélez Correa, Fundador de la Universidad CES, el periodista José Jaramillo Alzate y Carlos Enrique Piedrahita Arocha, quien estuvo al frente de la expansión internacional de la Compañía Nacional de Chocolates, hoy Grupo Nutresa.

La Orquesta Camerata Jaibaná con su gran repertorio de obras contemporáneas, fue la encargada de musicalizar el evento y amenizar cada uno de los momentos de la noche.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia