Padre

Fenalco Antioquia viene trabajando fuertemente desde hace más de un año por la reactivación económica en el departamento, buscando medidas y soluciones que ayuden a los diferentes sectores del comercio a recuperarse económicamente tras varios meses de restricciones y cuarentenas.

Por lo anterior, el Gremio no está de acuerdo con implementar de nuevo medidas como la de reducir los aforos en establecimientos públicos como restaurantes, bares, discotecas  y locales comerciales, entre otros, que afectan completamente la reactivación económica por la que se trabaja desde la Federación.

“Desde Fenalco Antioquia rechazamos contundentemente la propuesta de disminuir el aforo o hacer cierres parciales para los eventos y demás espacios de la ciudad. Seguimos apelando a las tres estrategias, las tres líneas que hemos mencionado en distintos espacios: seguir insistiendo en el autocuidado y apelar a la responsabilidad individual. En segundo lugar, promover la vacunación, y tercero, aplicar consciente y rigurosamente los protocolos de bioseguridad al interior de los establecimientos comerciales. La reactivación económica avanza a pasos agigantados y no debe frenarse por ningún motivo”, afirma María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la Seccional.

Se entiende la preocupación desde los diferentes sectores de salud por la situación que se presenta en el departamento por el Covid-19, pero también es importante no retroceder en medidas que solo perjudicarán la economía de un departamento que se está recuperando de los estragos de la pandemia. Es vital que desde las instituciones se siga promoviendo el autocuidado y los comercios continúen rigurosos con las medidas para evitar los contagios.

También te puede interesar «Piktorial: apasionados por la publicidad y el marketing digital»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia