.

Feria de las Flores

Desde Fenalco Antioquia, Regional Oriente, vemos con profunda preocupación la situación que se está presentando desde el sábado 26 de febrero en el municipio de La Unión, debido al decreto 0022 del 23 de febrero del presente año, en el cual la Administración Municipal presenta restricciones a los establecimientos de comercio que perjudican fuertemente el sector, luego de que se presentaran repetidos actos de violencia y de inseguridad.

Este decreto hace alusión a una serie de modificaciones en los horarios de atención y consumo en los establecimientos del municipio, de la siguiente manera: Apertura del local: 5:00 a.m. Consumo de bebidas alcohólicas al interior: 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Amplificación sonora: 7:00 a.m. a 11:30 p.m. Cierre: 11:55 p.m.

Afectaciones

Lo anterior perjudica severamente la economía y es por ello que invitamos a la Administración Municipal a generar un espacio de diálogo y escuchar las diversas opiniones que existen en torno a esta problemática, con el fin de buscar soluciones y alternativas que no afecten el comercio nocturno y, de igual forma, evitar que siga aumentando el tema de inseguridad en el municipio.

Esta situación ha derivado en una serie de protestas y plantones por parte de los comerciantes de La Unión, debido a que le manifiestan al Alcalde su descontento por una situación que para ellos representaría incluso llevarlos “hasta la quiebra”.

“Si bien desde Fenalco Antioquia condenamos rotundamente cualquier situación de violencia y entendemos que la seguridad es uno de los derechos básicos que deben recibir los ciudadanos, este decreto contempla medidas que van en contravía de la reactivación económica, que tan castigada se ha visto en el último tiempo y que afectan a un municipio que viene trabajando arduamente por su recuperación”, manifestó María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la Seccional.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia