.

Comunicado de prensa

Rionegro se ha convertido en uno de los municipios destacados de Antioquia, debido a la dinámica económica que lo ha posicionado como zona logística y comercial de importancia para la subregión.

A pesar de lo anterior, con la llegada del nuevo sistema de transporte Sitirio se ha generado una compleja problemática de movilidad que ha afectado los diferentes sectores empresariales y comerciales de la región.

Desde Fenalco Antioquia, y su Regional Oriente, vemos con preocupación como las interminables congestiones vehiculares, los paros indefinidos y la poca claridad sobre el actuar del sistema máximo de transporte han causado un desaprovechamiento de uno de los meses de mayor consumo y recompra para el empresariado, como lo es la temporada de fin de año.

“Luego de una extensa reunión con los comerciantes de la zona, vemos que están sumamente preocupados con la situación de paros, bloqueos y con la inconformidad de ciertos sectores con respecto al sistema de transporte Sitirio. Invitamos a una mesa de diálogo y a posponer la implementación de distintas dinámicas de transporte en el municipio para el primer trimestre del próximo año, debido a que los comerciantes están esperando la temporada más importante del año y en este momento se están viendo sumamente afectados, no solo por el transporte de sus propios trabajadores, sino también por una caída en las ventas de hasta el 50%”, resalta María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Es de vital importancia salvar la temporada más importante del año, diciembre, por lo que invitamos a la Administración a generar un espacio de diálogo y escuchar las distintas opiniones que se tienen con respecto a esta problemática, en busca de soluciones y estrategias que ayuden a mejorar la movilidad y mantener la reactivación económica de la región.

 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia