.

Comunicado de prensa

Luego de más de un año de pandemia y de lucha buscando reactivar el comercio que ha quedado tan golpeado por el Covid-19 y los bloqueos criminales a causa del paro nacional presentados a finales de abril, vemos con preocupación desde Fenalco Antioquia el anuncio de una nueva manifestación en las principales ciudades del país el próximo jueves 26 de agosto.

Desde la Seccional Antioquia realizamos un llamado a los ciudadanos para que vivan una jornada pacífica, en la que se eviten toda clase de actos vandálicos que atenten contra la integridad física y moral de las personas, así como de las estructuras de los comercios que han sufrido innumerables pérdidas en los últimos meses y solo han trabajado por su reactivación económica y la del departamento.

El respeto es vital

Entendemos y respetamos el derecho constitucional de reunión y de manifestación pacífica, por ello exhortamos al buen comportamiento, partiendo de que el diálogo y la escucha son los componentes adecuados en aras de conseguir los diferentes acuerdos que beneficien a nuestro país.

Asimismo, es fundamental que quienes acudan a las movilizaciones deban seguir los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que el virus sigue activo y es imperativo disminuir los contagios.

Reconocemos que todos los colombianos tenemos derechos, tanto a la manifestación pacífica como a salir a trabajar, a la libre movilidad, al acceso a la salud y a la seguridad, entre otros y en este sentido, esperamos que las manifestaciones en dicha jornada no afecten a las demás personas ni a los comercios de la ciudad.

Desde el Gremio le expresamos nuestro total apoyo a la institucionalidad y condenamos rotundamente toda clase de actos criminales y de vandalismo que se puedan presentar, por lo cual pedimos que caiga todo el peso de la ley contra los criminales que vulneren los derechos de los demás.

Reiteramos nuestro apoyo a la Policía y la institucionalidad, esperamos que la jornada transcurra con normalidad, que podamos seguir celebrando la reapertura de la ciudad tras más de un año de restricciones a causa de la pandemia, para seguir trabajando juntos en pro de la reactivación económica que se ha visto seriamente afectada debido a los bloqueos criminales que se han presentado en el último tiempo.

También te puede interesar «Almacenes Hogar y Moda le apuesta a la innovación»

 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia