.

Nuestro Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio, GRFN, evoluciona y como parte del proceso de lanzamiento del nuevo servicio denominado Marca de Certificación Empresa Resiliente, queremos que visites el nuevo sitio web que ofrece contenidos especializados en Gestión del Riesgo y Continuidad de Negocio, dos temas que hacen parte fundamental del ADN organizacional y además, podrás aprenderlos en el portal educativo virtual que estamos construyendo como iniciativa de este proyecto. Explóralo dando clic aquí.

Ante la coyuntura generada por el Covid-19, las labores socioeducativas que se realizaban en el Programa GRFN, también se vieron impactadas y como forma de continuidad, se trasladaron las actividades que eran presenciales a la virtualidad. 

Lida J. González Rojas, coordinadora del Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio afirma que: “A raíz de la pandemia durante 2020, todas las organizaciones nos vimos obligadas a explorar nuevos canales. Sin lugar a dudas, los canales digitales se convirtieron en un gran reto y por supuesto, en una oportunidad”.

Desde la Federación, se busca aprovechar esa oportunidad para promover el sitio web y el portal educativo, los cuales tienen como propósito generar tráfico de empresas que estén interesadas en encontrar información relevante de forma gratuita de todos los temas concernientes a Gestión del Riesgo, Continuidad de Negocio, Resiliencia Organizacional, entre otros, agrega Lida.

Contenidos del sitio web “Gestión de Riesgos y Continuidad de Negocio”

En la primera sección principal, ubicada en el menú de la parte superior de la página, encontrarás el contenido del Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio, su metodología, sus logros, sus impactos en el territorio, su material didáctico descargable, su material fotográfico, audiovisual y testimonial disponible, entre otros aspectos a destacar.

Entérate además cuáles fueron los logros obtenidos en el Programa GRFN, en el que a través de capacitación teórica y práctica gratuita en Gestión del Riesgo y Continuidad de Negocio, se sensibilizaron y aplicaron las estrategias aprendidas, un total de 2.071 comerciantes de estratos 1, 2 y 3, 1.855 empresarios Afiliados a la Federación, se conformaron 17 Redes Comunitarias presenciales y virtuales y se consolidaron 41 Alianzas con entidades públicas y privadas que brindan beneficios a los beneficiarios impactados.

Asimismo, en una segunda sección principal, encontrarás el contenido correspondiente a Empresa Resiliente. Todo lo referente al nuevo servicio que es ideado para todos los empresarios interesados en obtener el nuevo sello diferenciador que los identifica y caracteriza en el mercado por ser resilientes. 

Estás invitado a navegar en el sitio web y conocer los beneficios de la Marca de Certificación Empresa Resiliente que ofrece Fenalco Antioquia, las razones para certificarse, el proceso de vinculación y como valor agregado, realizar un primer autodiagnóstico virtual sin costo para determinar el nivel de madurez que tiene la empresa en Gestión del Riesgo y Continuidad de Negocio, descargar informes de Caracterización de Riesgos por sector económico, etc.

En una tercera sección principal y si estás interesado en ingresar al portal educativo, podrás hacerlo haciendo clic en Formación. Tendrás a disposición los cursos virtuales sobre Gestión del Riesgo, Continuidad de Negocio, formalización empresarial, sistema de rehabilitación de mercados y abastecimiento, acceso al crédito y al ahorro y manejo de residuos sólidos, compostaje y producción limpia.

De acuerdo con la coordinadora Lida, “la plataforma educativa ofrecerá unos cursos virtuales que podrán realizar los colaboradores de cualquier empresa, de forma autónoma y en los tiempos que elijan. Son cursos elaborados con la mejor intención de proporcionarles elementos y nociones fundamentales, para tejer conversaciones con las organizaciones y desde Fenalco Antioquia, podamos apalancarlas y ofrecerles herramientas de mejora para ser cada día más resilientes”. 

Las ventajas que el usuario tendrá al ingresar al portal educativo son:
  • Facilidad de acceso
  • Creación de cuenta y contraseña de usuario
  • Gratuidad de los cursos
  • Diversidad de temáticas
  • Cursos divertidos e interactivos
  • Avance autónomo en las actividades, según tu disponibilidad de tiempo

También te puede interesar «¿Sabes si tu empresa es resiliente?, te invitamos a que conozcas más»

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) 604 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) 604 444 0408

Email de contacto
[email protected]

© Fenalco Antioquia 2021

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia